Fútbol

La positiva noticia que recibió la UC tras la fractura de Eugenio Mena 

El ex jugador de Santiago Wanderers fue operado hace 20 días y su evolución ha sido mejor de lo esperado. 

Universidad Católica sigue preparándose para el retorno del campeonato nacional, el cual regresará oficialmente el próximo 22 de septiembre, en donde dos días después, la UC recibirá a Magallanes

En este extenso receso, Universidad Católica, y particularmente Nicolás Núñez, ha buscado varias alternativas entre el equipo joven, no solo para suplir las bajas que genera un no bien armado plantel, sino que también las lesiones. 

Por este último punto, Nicolás Núñez ha tenido que buscar variantes en mediocampo y lateral izquierdo, debido a las lesiones y operaciones de Bryan González y Eugenio Mena, quienes se perderán el resto del torneo. 

En el caso de este último, tuvo que ser operado por una fractura de tibia y peroné, y aunque en su momento se pensaba que su proceso de rehabilitación y recuperación superaría los diez meses, finalmente la evolución ha sido mucho más favorable y estaría de retorno a las canchas antes de lo pensado

Luego que Eugenio Mena se realizará la operación el pasado 26 de octubre, los plazos apuntaban a unos ocho o diez meses alejado de las canchas, algo que con los chequeos médicos ya fue quedando atrás y las fechas apuntaban a solo seis meses. 

Te podría interesar: El joven mediocampo que ensaya la UC

Estos plazos han ido evolucionando positivamente para el experimentado lateral izquierdo y durante la jornada de este jueves, Jorge Cubillo aseguró en las pantallas de TNT Sports que el jugador cruzado ya podría volver a los entrenamientos en diciembre, cumpliendo plazos impensados en su momento. 

“Camina perfectamente, ya no se usa la férula ni el yeso. Espera dejar en dos semanas más las muletas. Él espera que el proceso sea mucho más rápido. En diciembre ojalá ya pueda empezar a hacer la pretemporada, dio a conocer Cubillos, acortando aún más los plazos de Mena. 

Con esto, el jugador seguirá sin volver a la actividad en el presente torneo, pero de volver a los trabajos en diciembre, no habría ningún problema para que esté a disposición de Nicolás Núñez una vez que inicie la temporada 2024. 

Recordemos que Eugenio Mena llegó este año a Universidad Católica y firmó contrato por dos temporadas, es decir, hasta fines del año 2024. En lo que alcanzó a estar disponible, Mena jugó 26 de 28 partidos posibles con la camiseta de la UC, aportando con un gol y dos asistencias. 

Te puede interesar: Novedades del castigo que podría recibir la UC 

Espacio publicitario: