Actualidad

La insólita razón que le impidió a Diego Valencia partir al Eibar de España 

El acuerdo entre ambos clubes era total, pero en las últimas horas del mercado de pases el fichaje se cayó. 

En julio del año 2022, el Salernitana compró a Diego Valencia por 2,5 millones de euros, firmando un contrato hasta mediados del año 2026, en donde se esperaba que el multicampeón lograra consolidar su carrera que hizo en Chile. 

Lamentablemente, el delantero no logró mostrar ni para bien ni para mal su desempeño en Europa, y en su primera temporada sumó muy pocos minutos en un equipo que cambió técnico a mitad de temporada y que no le resultó nada. 

Para este 2023-24, el DT Paulo Sousa le señaló que no sería considerado y por lo mismo tendría que salir a préstamo, instancia en donde el propio delantero rechazó un sondeo desde Brasil y su opción, en el caso de salir, sería seguir en Europa

En este ámbito, equipos como el Parma y el Ternana fueron unos de los que preguntaron por sus servicios, pero el ex UC no calzaba con los presupuestos de dichos clubes y aquí fue en donde se metió el Palermo, club que incluso llegó a un acuerdo en su momento. 

Valencia se realizó una serie de exámenes médicos, los cuales no terminaron por convencer en Palermo, y por lo mismo, en la recta final decidieron bajarse de la pelea, desgracia que el delantero chileno volvería a pasar durante este viernes. 

Este viernes, cuando el libro de pases en las ligas más importantes estaban por cerrar, el Eibar de España había llegado a acuerdo con el Salernitana por un préstamo por Diego Valencia, y aunque todo estaba muy avanzado, finalmente un particular error impidió su salida. 

Según consigna Tutto Salernitana, el acuerdo entre el Salernitana, el Eibar y el entorno del jugador era total, y de hecho intercambiaron documentos, pero lamentablemente no fue posible depositar el contrato porque todo el acuerdo ya había sido fuera de plazo

Te puede interesar: Detalles de la renovación de la UC con Alexander Aravena     

Las dos empresas llegaron a un acuerdo e intercambiaron los documentos, pero no fue posible depositar el contrato porque todo sucedió fuera de plazo. El jugador permanece en la plantilla de Paulo Sousa, por saber si encontrará acomodo en otro lugar en alguno de los mercados aún abiertos”, detalló el medio italiano. 

Mismo “depósito” que frustró la llegada de David De Gea al Real Madrid en 2015 

El año 2015 el Manchester United y el Real Madrid habían llegado a un acuerdo por el portero David De Gea, donde desde el elenco merengue aceptaron las condiciones que pedían desde Inglaterra y llegaron a un acuerdo total con el club y el propio jugador en la recta final del torneo. 

Los contratos correspondientes fueron enviados y firmados por dichos protagonistas, pero no así los datos a través del TMS, ya que en el Real Madrid acusaron que recibieron la documentación a las 00:02 del día siguiente del cierre del libro de pases y ya no lo pudieron inscribir en el TMS. 

Te puede interesar: Ocho canteranos de la UC jugará en Europa esta temporada   

Espacio publicitario: