Actualidad

¿Hasta cuándo renovó?: Detalles del vínculo entre Cruzados y Alexander Aravena 

Alexander Aravena ha sido sondeado desde varios clubes de Europa, pero su intención es seguir en la UC al menos hasta fin de esta temporada. 

Universidad Católica está viviendo una irregular temporada, pero de todas maneras se las ha ingeniado para hacer destacar a dos de sus valores; Fernando Zampedri, actual goleador del torneo, y Alexander Aravena, quien otra vez es la figura joven del torneo. 

Tras su brillante 2022 con la camiseta de Ñublense, en donde se consiguió una histórica clasificación a Copa Libertadores, este 2023 el “monito” decidió volver a Universidad Católica y no le ha pesado la camiseta, siendo otra vez una de las figuras del torneo

Con sus grandes actuaciones el año pasado y este año, el joven delantero ha sido llamado a la selección chilena y ha despertado el interés de varios clubes de Europa, de donde ya recibió una oferta desde Rusia que rechazó.

Te puede interesar: El castigo que arriesga la UC por los incidentes en Santa Laura   

A sus 20 años, la idea de Alexander Aravena es mantenerse en Universidad Católica y no solo con el afán de consolidarse en el club que lo formó, sino que también para estar cerca de la selección chilena y poder disputar los Panamericanos en Santiago 2023

Debido a esto, inmediatamente salta la duda de ¿Hasta cuándo tiene contrato Alexander Aravena con Universidad Católica?: A continuación te contamos todos los detalles del vínculo contractual del delantero con el elenco precordillerano. 

A fines del año 2019, con solo 17 años, Alexander firmó su primer contrato con Universidad Católica tras su participación en el mundial de la categoría disputado en Brasil. El “monito” firmó vínculo con la UC hasta fines del año 2022, lo cual fue anunciado a través de las redes sociales del club el 31 de diciembre del año 2019.  

En 2020 fue inscrito para jugar la Copa Libertadores, pero su debut llegó recién el 4 de enero del año 2021, ingresando por Gastón Lezcano en el triunfo de Universidad Católica sobre Huachipato en las últimas fechas del torneo 2020. 

En 2022 decide partir a préstamo y sin renovar previamente su vínculo, partió a Ñublense, club en donde se consolidó como futbolista profesional, y aunque en Chillán querían retenerlo, el delantero decidió volver a Universidad Católica, en donde tuvo que renovar su vínculo. 

Aunque algunos medios ponen a Aravena en la lista de jugadores que terminan su contrato con Universidad Católica a fines de esta temporada, en realidad dicha renovación que se dio a fines del año pasado fue con un nuevo vínculo por tres temporadas, es decir, hasta fines del año 2025

Esta nueva renovación, que también significó mejoras en lo económico para el jugador, no cuenta con una cláusula de salida, pero en Cruzados esperan al menos ocho millones de dólares para sentarse a conversar. 

Recordemos que a principios de agosto, El Mercurio dio a conocer que Cruzados y el propio jugador habrían rechazado una oferta de 3,6 millones de dólares desde el CSKA Moscú por una parte importante de su pase.

Te puede interesar: El castigo que podría recibir la UC por los incidentes de la barra   

Espacio publicitario: