Actualidad

Histórico delantero de la UC defiende con todo a Franco Di Santo 

El ex Chelsea ha venido sumando duros cuestionamientos por parte de los hinchas, pero acaba de recibir un importante espaldarazo de un ídolo cruzado. 

Universidad Católica logró volver al triunfo este fin de semana luego de superar a Magallanes por la cuenta mínima, en donde se llegaba con un plantel bastante diezmado entre lesiones y suspendidos. 

Nicolás Núñez no pudo contar con varios de sus jugadores, siendo sin duda las bajas más sensibles Alexander Aravena y Fernando Zampedri, ambos debido a las suspensiones que arrastraban y que le daban una oportunidad de oro a Franco Di Santo

El ex Chelsea tuvo la oportunidad de jugar de centrodelantero tras las bajas de Aravena y Zampedri, oportunidad que lamentablemente no logró aprovechar y su aporte por varios momentos del partido fue inexistente. 

Ante su bajo nivel, el delantero argentino se ha ganado la crítica de varios hinchas, quienes advierten que jugar con Di Santo en cancha es jugar con un hombre menos, criticas que salieron a ser respondidas por un ex delantero de la UC. 

En conversación con Bolavip, el ex delantero de la UC, Miguel Ángel Neira le prestó ropa al ex Audax Italiano, valorando el esfuerzo que hace el delantero y de paso, le pide a los hinchas que le den una nueva oportunidad para mostrar el futbol que lo hizo jugar por varios años en Europa. 

Te puede interesar: Los tres volantes que deben volver a la UC a final de temporada 

“No estoy de acuerdo con que Católica juegue con diez cuando juega con Di Santo, porque él trata de hacer lo que más puede”, sostuvo el campeón con la UC los años 1984 y 1987, quien apunta más la critica al nivel del equipo y no tanto a lo que hace Di Santo.

“Hay que ver que Di Santo toda su carrera lo ha hecho de “9” y con centros de los costados y aquí no le han llegado, entonces no es tanta culpa de los delanteros. Creo que de todas maneras merece otra oportunidad en la UC, agregó. 

Números de Di Santo ante Magallanes 

El ex Chelsea jugó 85 minutos, en donde no aportó con goles ni asistencia. No tuvo disparos al arco, aunque sí uno que se fue fuera. Tocó en trece oportunidades la pelota y acertó apenas cuatro de ocho pases posibles. Lanzó un centro el cual no fue completado y ganó dos duelos de tres por el suelo. Perdió el balón cinco veces. 

Te puede interesar: Llegó este año y se transformó en el primer cortado de Nico Nuñez 

Espacio publicitario: