Fútbol

Uno vuelve como campeón: Los volantes que retornan a la UC a final de año 

Tres volantes vuelven a Universidad Católica a final de temporada y lucharán por ser opción para la temporada 2024. 

Universidad Católica se prepara para uno de los seis partidos que le restan para finalizar la temporada y de reojo ya miran lo que serán la temporada 2024, en donde primero hay que ver si tendrá participación o no en copas internacionales. 

Junto con el análisis de final de año, hay que evaluar una serie de condicionantes, ya sean refuerzos, renovaciones, salidas y también retornos, siendo este último un punto no menor en la precordillera. 

Si nos vamos solo al mediocampo, la zona más diezmada en la UC 2023, hay tres futbolistas que deben volver a la precordillera para la temporada 2024 y que buscarán convencer a Nicolás Núñez para ser parte del primer equipo. 

El primero es Juan Leiva, volante que llegó a Universidad Católica para la temporada 2021 y lamentablemente nunca estuvo a la altura. Este 2023 partió a préstamo a Ñublense, club que tiene vínculos con la agencia que lo representa y aunque tiene contrato con la UC hasta fines del año 2024, tiene una opción de venta para continuar en el elenco chillanejo. 

Junto a Leiva, también se encuentra Marcelo Pérez, volante que en enero del próximo año cumplirá 21 años y que este segundo semestre partió a préstamo a Deportes Limache, elenco en donde llegó rápidamente a ser titular y se consagró algunos días atrás campeón de la categoría

Te puede interesar: La nueva ayuda de la ANFP a Colo Colo que condiciona a la UC

“Feliz de vivir todo este proceso, un recuerdo que jamás olvidaré”, publicó el volante de salida hace algunos días en sus redes sociales, en donde posa junto al título de Segunda División Profesional, título que de paso es el primero de su corta carrera como profesional. 

Finalmente, está Sebastián Espinoza, quien subió al primer equipo a principio de año y que incluso, jugó en el amistoso ante Oriente Petrolero a principio de año. El volante defensivo de 20 años partió a préstamo a Deportes Copiapó para este segundo semestre, en donde hoy es parte del equipo de proyección. 

De este listado, solo Juan Leiva tiene opción de compra para seguir su carrera alejada de la precordillera, y en el caso de Marcelo Pérez y Sebastián Espinoza, ambos deberán volver a la precordillera una vez que terminen sus participaciones con sus respectivos equipos. 

Cabe señalar también, que Kevin Fernández y Benjamín Iglesias, dos volantes que hoy militan en Lautaro de Buin, no deben volver, ya que a fines del año pasado, Lautaro de Buin compró el pase de Fernández y a principio de este año hizo lo mismo con Iglesias.

Te puede interesar: Jugador de la UC revela que le cerró las puertas a la U

Espacio publicitario: