
Universidad Católica aún debe jugar los últimos seis partidos del torneo nacional, en donde la obligación es clasificar a alguna copa internacional.
Este domingo Universidad Católica visitará a Colo Colo en el estadio Monumental por uno de los seis encuentros que le restan de aquí a que termine el campeonato nacional, siendo la obligación del equipo de Nicolás Núñez aspirar a copas internacionales.
Consiguiendo o no el objetivo, Universidad Católica deberá si o si meter mato en el armado del plantel, el cual hoy pide mínimo un nuevo arquero, un lateral derecho y dos volantes, alternativas que deberán ser evaluadas en su momento.
Respecto al pórtico, en donde hoy está Nicolás Peranic que termina contrato a final de año, y el juvenil Thomas Gillier, todo indica que Universidad Católica ya perfila todas sus armas en dicha posición, en donde debería volver Sebastián Pérez, quien hoy está a préstamo en Unión Española.
Hace algunos días, Sebastián Pérez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, operación que lo deja al margen de lo que resta de campeonato nacional y complica que el cuadro hispano haga uso de la opción de compra y por lo mismo, todo indica que volverá a la UC en donde volvería a ser el portero titular.
En los últimos días, Bastian Biguinez de Independencia Hispana, aseguró que Mauricio Viana tiene todo acordado para llegar a ser el reemplazante de Sebastián Pérez, aprovechando la ventana que genera las bases del campeonato nacional.
Pero Viana no sería el único nombre que tiene contemplado Unión Española, ya que en 2024 vuelve al elenco hispano el uruguayo Luis Mejias y tendrían muy avanzado el retorno de Christian Guerra, guardameta de 29 años formado en Unión Española.
Con estos tres nombres, más los que hoy tiene Unión Española, Sebastián Pérez quedaría totalmente relegado del elenco hispano que no haría uso de la opción de compra del “Zanahoria”; quien hoy con un rol de titular concretaría su retorno a Universidad Católica con mayor protagonismo y mejores condiciones económicas.
En la UC esperan con los brazos abiertos a Sebastián Pérez, quien no ve con malos ojos su retorno considerando que Nicolás Peranic no renovaría, Vicente Bernedo partiría y el “Zanahoria” llegaría a ser el titular, acompañado de nombres como Thomas Gillier, Sergio Cabello y Martín Contreras, todos de las inferiores.