Fútbol

Desde el gobierno le abren las puertas a la UC y ponen fecha para que utilice el Nacional 

Desde el Instituto Nacional de Deportes ponen fecha y ponen a disposición el estadio Nacional para recibir a la UC durante el año 2024. 

Universidad Católica se prepara para jugar sus últimos dos partidos en condición de local del año, los cuales serán ante Universidad de Chile y Deportes Copiapó, ambos encuentros deberían jugarse en el estadio Santa Laura. 

Desde mediados del año pasado, Universidad Católica se ha visto obligada a ceder la localía tras el cierre del estadio San Carlos de Apoquindo, el cual inició un proceso importante de remodelación que recién lo tendrá abriendo las puertas a mediados del próximo año. 

En este periodo, los cruzados han pasado por varios estadios para hacer de local, siendo más estable en los últimos meses el estadio Santa Laura, pero previamente también jugaron en La Serena, Concepción y Rancagua, todo esto por la incertidumbre que ha pasado Santiago y el presente de sus estadios. 

Durante esta incertidumbre, Universidad Católica recibe buenas noticias de lo que podría ser el año 2024, ya que desde el Gobierno abren las puertas para que el último tetracampeón del futbol chileno pueda hacer de local en el estadio Nacional e incluso, ponen fecha para dicho escenario. 

En conversación con En Cancha, Israel Castro, director Nacional del Instituto Nacional del Deporte, confirmó que tanto Universidad Católica, Universidad de Chile y el resto de los clubes que quieran utilizar el estadio Nacional, lo podrán hacer a partir de marzo o abril del próximo año. 

Te puede interesar: Los tres volantes que deben volver a la UC a final de temporada 

“La idea siempre será que el fútbol sea compatible con la nueva vida deportiva y ciudadana que tendrá el Parque Estadio Nacional”, partió asegurando Castro ante los últimos rumores, especialmente desde Universidad de Chile y una supuesta imposibilidad de usar el Nacional.

«En el caso de Universidad de Chile, como otros clubes que requieran el estadio, sí está contemplado que sean locales. Eso será una vez que se abra el recinto y se entregue, esperamos que eso ocurra en marzo o abril de 2024, advierte la autoridad.

Con esto, Universidad Católica tendrá las opciones del estadio Santa Laura y el estadio Nacional para utilizarlos como estadios de local, al menos por todo el primer semestre del año 2024, hasta que el nuevo San Carlos de Apoquindo abra sus puertas. 

Te puede interesar: Llegó este año y se transformó en el primer cortado de Nico Núñez

Espacio publicitario: