Con un libro de pases cerrado en Chile, en la precordillera aún podrían vivir una última oportunidad para reforzar el plantel.
Universidad Católica podría vivir una inesperada y complicada oportunidad para reforzar un diezmado plantel pensando en las últimas nueve fechas del campeonato nacional, en donde la obligación es meterse en copas internacionales.
Luego de la eliminación en Copa Chile, Universidad Católica se vuelve a enfocar netamente en el campeonato nacional, en donde hoy, restando 27 puntos en juego, está a 15 puntos del líder, a 8 del último que entra a Copa Libertadores y solo 3 del último clasificado a Copa Sudamericana.
Por lo mismo, y de la mano con una irregular temporada, en la precordillera la obligación es meterse en alguna copa internacional para el próximo año, sin importar si esta es Copa Libertadores o Copa Sudamérica, exigencia que ha ido bajando debido al complicado armado del plantel.
Nicolás Núñez llegó con un mercado de pases abierto, en donde desde la UC tenían confianza en poder cerrar los fichajes de Guillermo Soto y César Pérez, dos casos que finalmente no se dieron y tienen hoy al ex DT de Magallanes sin opciones en puestos claves.
Para sumar aún más desgracia respecto al comportamiento del plantel, según dio a conocer Marco Escobar en DSports, este martes Bryan González ingresó al pabellón debido a una complicación en su hombro y con esto, el volante se perderá el resto del campeonato nacional.
Con esta baja, aunque solo quedan nueve fechas en disputa, también faltan casi cuatro meses para que se termine de jugar el campeonato nacional, por lo cual en Cruzados podrían vivir una inesperada extensión en su mercado de fichajes.
Según estipula las bases del Campeonato Nacional en su artículo 14, “en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días se produjeren durante la disputa de la 2ª rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador, podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato”.
Te puede interesar: Juvenil que apareció con Holan este año partió al norte
Ahora, en la UC en el caso de querer utilizar esta oportunidad, deben hacer la solicitud de reemplazo “dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo y que se declara a través de un certificado médico y los exámenes respectivos que lo acompañan”.
Aunque la dolencia de Bryan González se produjo el 15 de abril en el partido ante Colo Colo por un violento choque con Esteban Pavez, el volante se recuperó de dicha lesión e incluso volvió a jugar, de hecho recién en el partido de este fin de semana reapareció en el parte médico debido a una “inestabilidad de hombro”.
Si Cruzados decide apostar por un reemplazo para González, la tarea no será nada fácil, y aunque aún estará abierto mercados como el europeo y el argentino hasta fines de agosto, en la UC no podrán traer jugadores extranjeros ni jugadores que hayan jugado en el torneo este semestre.
Te puede interesar: El error de Cruzados que les impidió desprenderse de Nehuen Paz
Rubén Balic
La UC es un desastre…aparte de traer «refuerzos» chantas, el equipo no camina…Montes no es el de antes, le hizo mal estar en España…no juega a nada, Tapia bajó su rendimiento, igual juega más que Montes…Di Santo ( mejor no opino de esa plasta).
Creo que una buena alternativa para jugar las 9 fechas que faltan y no pelear el descenso es poner al monito por la izquierda y a Tapia por derecha así como comenzaron jugando el 2023.
Patricio
Si van a traer otro paquete, mejor darle oportunidad a jugadores del club. Ortiz es un ejemplo, la única vez que Católica hizo daño fue cuando entró Ortiz.
Hay que enseñarles a los jóvenes y exigirles que no pasen en el suelo, lo digo por Tapia y Montes y además prohibirle a Saavedra que juegue para atrás.
Estos tres últimos son buenos jugadores, pero le falta la mano dura del técnico.
Les aseguro que con Bielsa estos chicos serían astros.