Actualidad

El error de la UC que impidió que Nehuén Paz partiera a préstamo 

Aseguran que el defensor tenía todo muy avanzado para partir a Brasil, pero finalmente tuvo que quedarse en la precordillera. 

En febrero del año 2022, Universidad Católica utilizaba uno de sus cupos de extranjeros y traía directamente desde Italia a Nehuén Paz, defensor que rescindió con el Crotone para firmar un nuevo vínculo con la UC, el cual se extiende hasta fines del año 2025

Lamentablemente su retorno desde Europa a Sudamérica no fue lo esperado y solo alcanzó a jugar un semestre en Universidad Católica, siendo este la primera mitad del año 2022 y para el segundo semestre del mismo año, partió a préstamo a Estudiantes de La Plata

Este 2023, volvió a Chile, pero desde la UC se le notificó que no sería inscrito para jugar, todo esto debido a que no le encontraron club y que no había un cupo de extranjero esperando por su retorno, decisión que fue aceptada por el ex Bologna. 

Desde aquella decisión, Nehuén Paz lleva casi ocho meses recibiendo un millonario salario, pero sin jugar, por lo mismo, se ha insistido reiteradamente en su salida, ya sea por un mutuo acuerdo o alguna salida a préstamo. 

La última opción que sonó fue Independiente, club al cual su entorno lo ofreció, pero finalmente no se llegó a acuerdo. Este club no ha sido el único interesado, ya que en su momento fue ofrecido a Unión la Calera y Goiás de Brasil.

Te puede interesar:  Nicolás Núñez se refirió al caso de Jorge Ortiz 

Justamente la escuadra brasileña fue la única que recibió la carpeta del defensor argentino de buena manera y en abril estuvo muy cerca de llevárselo al Brasileirao, aun así, un error administrativo le habría impedido a Paz dejar la UC

Según informó Martín Aliaga para el portal En Cancha, Paz tuvo una opción concreta de emigrar al Goiás de Brasil en abril de este año por un préstamo por todo el año, aun así, un error administrativo de Cruzados impidió que el jugador argentino saliera. 

Aunque se desconocen mayores detalles del error administrativo que le impidió a Nehuén Paz dejar la UC, en lo concreto es un error que le ha costado bastante caro al elenco precordillerano, que sigue desembolsando un monto cercano a los 30 millones de pesos por un jugador no está habilitado para jugar. 

Te puede interesar: Jugador de la UC no estaría contento tras la llegada de Nicolás Núñez 

Espacio publicitario: