El defensor argentino tiene contrato hasta fines de año, pero no se descarta anticipar su salida.
A principio de año, Universidad Católica trajo desde Colombia a Guillermo Burdisso, experimentado central que fue solicitado por Ariel Holan, pero que lamentablemente su paso por Chile ha sido bastante opaco.
Desde un principio, el paso de Burdisso no ha sido nada fácil en Universidad Católica, de hecho en plena pretemporada sufrió un rebelde desgarro que lo mantuvo al margen de los entrenamientos por varias semanas y que incluso, retrasó su debut hasta la fecha cuatro.
Con Ariel Holan, Buridsso fue regularmente considerado en el equipo titular, ya sea en una línea de cuatro o de tres, escenario que ha ido cambiando con la llegada de Nicolás Núñez y por lo mismo, desde el entorno del central lo han ido ofreciendo al otro lado de la cordillera.
Te puede interesar: La buena noticia que podría recibir la UC gracias a Mauricio Isla
En los últimos días, el nombre de Guillermo Burdisso ha estado en carpeta de Lanús de Argentina, escuadra que busca central para el segundo semestre tras la salida del colombiano Felipe Aguilar, quien volvió de su préstamo a Atlético Paranaense y acordó su fichaje en Independiente.
A mediados del año pasado, Lanús ya buscó a Guillermo Burdisso cuando este estaba en Deportivo Cali, pero finalmente no se llegó a acuerdo para concretar su salida del elenco colombiano y Lanús tuvo que buscar otras alternativas.
En esta oportunidad, Lanús ve con buenos ojos que vuelva Guillermo Burdisso, quien vistió dicha camiseta entre los años 2020 y 2021, eso sí, hoy es solo un nombre más en la lista y todo dependerá si el ex Roma logró destrabar su salida de la UC para llegar como agente libre.
Te puede interesar: La salida que buscaría la UC a final de temporada