Actualidad

La UC buscaría la salida anticipada a final de año de uno de sus jugadores 

Universidad Católica ya proyecta una importante restructuración para el próximo año. 

Restando nueve fechas para que termine el campeonato nacional 2023, en Universidad Católica ya proyectan un año 2024, el cual asoma una importante restructuración entre jugadores que terminan contrato y otros a quienes se les buscará su salida. 

Alfonso Parot, Fernando Zampedri, Guillermo Burdisso, Branco Ampuero, Bryan Rovira, Ignacio Saavedra, Byron Nieto y Nicolás Peranic terminan contrato a final de año, en donde por el momento solo se han acercado a conversar su renovación con Fernando Zampedri e Ignacio Saavedra

De este largo listado, se espera que jugadores como Bryan Rovira, Byron Nieto, Nicolás Peranic y Guillermo Burdisso no sean considerados en el proyecto 2024, listado en donde también se le espera sumar Franco Di Santo, quien no entraría en los planes de la UC ni de Nicolás Núñez. 

Según dio a conocer este miércoles Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, desde Cruzados buscarán la salida de Franco Di Santo a final de temporada, esto a pesar de que el delantero tiene vínculo hasta fines del año 2024. 

Te puede interesar: Multicampeón con la UC volvió al fútbol después de casi un año alejado de las canchas 

En la precordillera esperan cerrar en los próximos días la renovación de Fernando Zampedri, a quien sumándole un eventual retorno de Nicolás Castillo, más jugadores jóvenes como Alexander Aravena, Francisco Rossel y Axel Cerda, con esto Di Santo no solo no tendría cupo en la zona ofensiva, sino que también se espera liberar la mayor cantidad de cupos extranjeros posibles. 

Para la temporada 2024, Universidad Católica busca una reestructuración importante en el plantel, volviendo a la base de jugar con un 4-3-3, esquema que se venía trabajando hace años en la institución y que es la favorita para Nicolás Núñez. En este sentido, si o si hay que traer a refuerzos en el puesto de lateral derecho, al menos dos volantes y un extremo. 

De concretarse un eventual acuerdo para la salida de Franco Di Santo, la UC liberaría tres cupos de extranjeros, ya que Guillermo Burdisso y Bryan Rovira no son considerados para la próxima temporada. A ellos, también debería sumarse la salida de Nehuén Paz

Te puede interesar: Manuel De Tezanos le cayó con todo a José Maria Buljubasich 

Espacio publicitario: