El nuevo técnico cruzado debuta este sábado visitando al líder Cobresal.
Desde este martes, Nicolás Núñez ya trabaja en la precordillera a cargo del primer equipo de Universidad Católica, siendo este su segunda experiencia como estratega, teniendo previamente solo en su currículum su exitoso paso por Magallanes.
El inicio de Núñez en la banca de la UC no será nada fácil, ya que este sábado tendrá que visitar a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador y luego tendrá que recibir a Audax Italiano en el estadio Santa Laura.
Lamentablemente, el inicio de la era de Nicolás Núñez estará marcada por una importante baja, que llega a aún más despoblar un ya poco nutrido mediocampo, lo cual será sin duda uno de los puntos que deberá buscar solución Núñez.
Se trata de César Pinares, quien ha venido siendo baja en los últimos dos partidos y que ya arrastra problemas físicos desde que arrancó el segundo semestre, siendo duda incluso hasta último minuto para los partidos ante U. de Chile, Santiago Wanderers y Everton.
El ex volante de Gremio viene siendo baja en los últimos dos partidos debido a una tendinopatía en el aductor, escenario que lo mantendrá alejado un total de cuatro a seis semanas.
De este periodo, Pinares ya lleva dos semanas al margen, por lo cual, si o si se perderá la visita a Cobresal y el partido en donde tengan que recibir a Audax Italiano, el 29 de julio y el 5 de agosto, respectivamente, ambos por el torneo nacional. Lo más seguro es que tampoco esté disponible para el partido ante Everton por Copa Chile que se jugará el 9 de agosto.
El retorno a las canchas de Pinares podría darse recién para el fin de semana del 13 de agosto, cuando Universidad Católica tenga que visitar a Palestino, generando esto que Nicolás Núñez no pueda contar en los primeros partidos con uno de los pocos volantes que tiene el plantel.
Rubén Darío Soazo Martínez
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero dudo que Nicolás Nuñez, esté a la altura de dirigir
Católica. No tiene currículum nacional y menos internacional. Le falta prestancia y carácter, para dirigir un equipo con un camarín difícil, donde reina el clasismo y los grupos de compadres, lamentablemente…Ideal habría sido la llegada de Gareca, el Pipo, o cualquier otro DT, con pergaminos futbolísticos, pero mientras sigan estando Buljubacich y Tagle, seguiremos de mal en peor. Como se ha dado este campeonato, era para que lo hubiéramos ganado de punta a punta…