Actualidad

“Fue un error” Buljubasich hace mea culpa y explica larga duración en contrato de Nehuén Paz 

En una postura que muy pocas veces se ha visto en la precordillera, se hizo un duro mea culpa en uno de sus erróneos fichajes del último tiempo. 

El año 2022, y luego de un histórico tetracampeonato, Universidad Católica empezó a errar en una serie de contrataciones, siendo sin duda la más simbólica, el fichaje de Nehuén Paz, quien llegó como jugador libre desde Italia por cuatro años. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

De dichos cuatro años, el defensor argentino solo fue considerado el primer semestre del año 2022, ya que para la segunda mitad de dicho año fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata y el año pasado se optó por no inscribirlo, por lo cual, generó ingresos solo por ir a entrenar. 

Este 2023, luego de una extensa negociación, Cruzados finalmente llegó a acuerdo con Paz para rescindir su contrato, en donde, según dio a conocer El Mercurio, se tuvo que desembolsar un monto cercano a los 550 millones de pesos, ya que fue una rescisión de contrato que aún tenía dos años más de vigencia. 

Hasta la fecha, aunque era un secreto a voces que dicho fichaje fue un error, jamás había visto una versión dura y crítica por parte de Cruzados, algo que quedó atrás este fin de semana, ya que en la sesión anual de la Asamblea de Socios de Cruzados, Buljubasich reconoció y explicó el error en la llegada de Paz

El plazo fue un error, de eso no hay ninguna duda. Hay dos partes, una objetiva y otra subjetiva. La parte objetiva tiene que ver cuando uno hace el contrato o invierte en un jugador, la amortización, más años, golpea menos por año, por lo tanto, hay una parte objetiva que podría ser buena”, partió señalando el gerente deportivo de la UC. 

Te puede interesar: Dan a conocer cuatro jugadores de la UC que forman lista de buena fe de Chile para Copa América

“La parte subjetiva, y eso es parte del error. Nosotros veníamos de una dinámica positiva, veníamos de cuatro años, o seis si quisiéramos sumar el 2016, en donde esa dinámica funcionaba y los jugadores que venían llegando se sumaban a una dinámica positiva y todo funcionaba”, esbozó respecto a las razones por las cuales, se creyó en su momento que era buena idea un contrato de cuatro años. 

“En ese momento, uno cree que todo va a funcionar bien, y lamentablemente desde el año 2022 entramos en una dinámica negativa, nos costó mucho y a la luz de los hechos, un contrato tan largo terminó siendo algo muy negativo y algo que lamentamos haberlo hecho tan largo, pero no lamentamos las contrataciones. Nos equivocamos en el plazo y esperamos no volver a cometer esos errores”, lamentó el ex portero de la UC. 

En concreto, luego de dos años de contrato en donde solo un semestre fue un jugador activo de la UC, Paz rescindió su vínculo con Cruzados y cruzó la cordillera para sumarse a Independiente Rivadavia, en donde solo ha jugado un partido de trece posibles.

Te puede interesar: América de Cali busca protagonista del bicampeonato de la UC 

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Rubén Darío Soazo Martínez

    Da risa que el Tati reconozca tan solo el error increíblemente estúpido, cometido con la contratación de Nehuén Paz. El daño que le ha infringido a la UC conjuntamente con Tagle, es inconmensurable. Compraron caro y mal y vendieron barato, dejando también irse a varios como jugadores libres. La gestión de estos dos nefastos directivos ha sido vergonzosamente deficitaria !!! DEBIERAN IRSE !!!