Actualidad

Cruzados sondea en el viejo continente un tapado para la segunda rueda 

Universidad Católica cerró el fichaje de Nicolás Núñez, va por Guillermo Soto y aún podría sorprender con otro refuerzo. 

Este jueves se cierra el libro de pases en el fútbol chileno y Universidad Católica sigue sin ninguna nueva cara para el segundo semestre, en donde solo se sumó Clemente Montes, quien terminó su préstamo en España. 

En la precordillera han venido sondeando durante las últimas semanas a Guillermo Soto y César Pérez, tratativas que en los últimos días entraron en un breve receso debido a que todas las miradas se centraron en poder cerrar a Nicolás Núñez, quien llegó a reemplazar la salida de Ariel Holan. 

Ahora, en la precordillera apuestan firme por Guillermo Soto, a quien aún deben sacar de Huracán, y durante las últimas horas, se ha reactivado una opción para reforzar el mediocampo, zona en donde hasta hace algunos días sonaba César Pérez, quien ya reglamentariamente no puede por haber jugado por Unión la Calera en esta rueda. 

Como en preguntar no hay engaño, durante este lunes Universidad Católica consultó por Tomás Alarcón, ex volante de O’Higgins, quien no será considerado por el Cádiz de España y por lo mismo, desde Cruzados apuestan por cerrar un rápido préstamo por una temporada. 

El volante defensivo de apenas 24 años llegó a Cádiz a mediados del año 2021, pero su paso por el viejo continente no ha sido para nada productivo. Tras no ganarse un puesto en dicho club, la temporada pasada fue enviado a préstamo al Real Zaragoza, en donde lamentablemente tampoco logró consolidarse. 

Ahora, el jugador volvió al Cádiz tras su préstamo en el Real Zaragoza y desde España aseguran que no será considerado para la temporada 2023-24, a pesar de tener contrato vigente con dicho club hasta mediados del año 2025. 

Con este complejo panorama, Universidad Católica nuevamente levanta el teléfono para buscar el retorno de Alarcón a Chile, intentos que ya se realizaron a principios de año, cuando al no ser considerado en Cádiz, el jugador tuvo que salir a buscar minutos, pero finalmente decidió por continuar en España y partir al Real Zaragoza por un semestre. 

En Cruzados, aunque harán todo lo posible para el préstamo del jugador chileno, todo dependerá de él en un escenario que no se ve para nada fácil, ya que en junio de este año, el propio ex volante de O’Higgins aseguró que no tiene planteado volver a Chile por el momento

No tengo ganas ni oportunidad de volver al fútbol chileno. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español que me garantiza estar en Europa. Ese nivel es el que te acerca a la selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato”, apuntó en dicho momento en conversación con Radio ADN. 

De no llegar a buen puerto con el ex seleccionado juvenil, Universidad Católica se quedará solo con Ignacio Saavedra, Bryan Rovira y César Pinares como volantes para esta temporada, en donde se le suman juveniles como Nicolás Letelier, Bryan González y Luis Muñoz.

Espacio publicitario: