Clemente Montes debe volver a Universidad Católica una vez que terminen sus vacaciones.
El fin de semana pasado el Celta B terminó su participación en el torneo de Primera Federación y con esto, se dio por finalizado el préstamo de Clemente Montes, quien tras estar seis meses en el filial del Celta, el elenco español no hará uso de la opción de compra y debe volver a Chile.
El explosivo delantero aún maneja unos días para que su agencia de representación le encuentre un nuevo club en el viejo continente, que acepte pagar una cláusula cercana a los 2 millones de dólares, o de lo contrario, deberá volver a Chile para ponerse a disposición de Ariel Holan.
El técnico ya conversó con el jugador y le manifestó sus intenciones de tenerlo en el plantel para la segunda rueda, en donde no solo es una alternativa como extremo, sino que también como interior izquierdo, en donde hoy viene jugando Cristian Cuevas.
En el caso de que se concrete el retorno de Clemente Montes a Universidad Católica, su llegada también opacará a uno de los jóvenes talentos cruzados que se ha venido ganando de a poco un lugar en el primer equipo.
Se trata de Jorge Ortiz, jugador de apenas 19 años que firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica y ha venido sumando gradualmente minutos en el primer equipo a lo largo de la temporada, justamente en una posición que hoy podría volver a ocupar Montes.
A lo largo del primer semestre, Ortiz jugó cinco partidos entre abril y junio, debutando por Copa Chile ante Deportes Colina tras ingresar a los 87 minutos, cambiando la cara de un complicado elenco dirigido por Ariel Holan y de ahí, ha ingresado en los minutos finales desde la fecha 11 hasta la 15 de forma ininterrumpida.
Sumando estos cinco encuentros, Jorge Ortiz ya acumula más de 30 minutos en el profesionalismo, a lo cual se le suma una buena intertemporada con el primer equipo, de hecho, anotó en la victoria por la cuenta mínima ante Real San Joaquín este fin de semana.
¿Quién es Jorge Ortiz?: Volante y extremo zurdo que llegó a los 16 años a Universidad Católica y con apenas 18, ya había firmado su primer contrato en la precordillera. “Es uno de mis primeros objetivos. Es un sueño para mí y para mi familia, el que yo firmara mi primer contrato profesional. Estoy muy contento, más aún sabiendo que estoy en un club y una institución grande”, destacó Ortiz al firmar su primer contrato profesional con la UC.