Universidad Católica ya empieza a tirar líneas del primer mercado con el técnico brasileño en la banca.
Ya se jugaron las primeras diez fechas del campeonato nacional 2024 y con esto, se ha desarrollado un tercio del certamen y restan solo cinco fechas más para que se abra el mercado de pases para el torneo de primera división en Chile.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Dicho mercado, cada club puede traer tres refuerzos y en el caso de Universidad Católica, se podría traer hasta un cuarto elemento considerando la eventual venta de Alexander Aravena, quien podría partir a Europa.
En estos últimos días han empezado a salir los primeros trascendidos sobre los puestos que buscaría reforzar la UC, y Radio Cooperativa aseguró que uno de los análisis de Tiago Nunes es apostar por un volante creativo, que llegue a pelear el puesto o bien, a dejar en la banca a César Pinares.
Junto a él, la idea también es traer a un eventual reemplazante de Alexander Aravena, es decir, traer dos volantes abiertos. Uno por derecha, para pelear con César Pinares y uno por izquierda, para reemplazar a Alexander Aravena.
Pero estas no serían las únicas posiciones que busca reforzar Nunes, ya que José Tomás Fernández, periodista de AS Chile y Todo Es Cancha, advierte que el ex técnico del Sporting Cristal ya está mirando defensores centrales para el segundo semestre.
Te puede interesar: Promesa de la UC destaca en listado Sub-19 de Scouting en Grecia
“En la UC, Tiago Nunes también ha identificado falencias. Los Cruzados ya miran centrales y un volante que pueda jugar por fuera”, reveló Fernández en su cuenta de X, algo que ya hizo anteriormente Nunes en su único paso en el extranjero antes de llegar a la UC.
Cabe mencionar que en su paso por Perú, Tiago Nunes también buscó reforzar la defensa del Sporting Cristal, y en aquel entonces pidió a Ignacio da Silva, defensor brasileño que llegó libre desde su paso por Bahía, refuerzo extranjero que terminó con la anticipada salida de Buonanotte de Perú.
Te puede interesar: Uno en duda y otro podría volver: Las dudas de la UC para armar la defensa ante Unión Española