El rostro de Radio ADN y TNT Sports se la juega por un nombre que llegue a cambiarle la cara al equipo dirigido por Ariel Holan.
La temporada de transferencia arrancó este lunes y de paso, inició la ya popular temporada de humo que tiene envuelta a Universidad Católica con la necesidad de sumar al menos un volante y un lateral derecho para el segundo semestre.
El equipo dirigido por Ariel Holan terminó la primera rueda en la cuarta casilla a pesar de tener un partido menos jugado, de todas maneras, el rendimiento del equipo y principalmente las falencias en el mediocampo lo transforman en un equipo que le urge caras nuevas.
A la necesidad de volantes, en los últimos días se le sumó la necesidad de sumar a un lateral derecho, ya que la semana pasada se anunció la salida de Mauricio Isla, quien lamentablemente marcó un decepcionante retorno a Chile, con unos últimos meses haciendo más noticias afuera que dentro de la cancha.
Por lo mismo, para Leo Burgueño, parte de los tenores de Radio ADN, Universidad Católica necesita un volante mixto que le llegue a cambiar la cara al equipo para la segunda rueda y su nombre apuntado es justamente uno que ya se estaría negociando.
“Para mí le falta un César Pérez, a propósito de que el otro día jugó contra la Calera. Ese volante mixto, que pueda jugar al lado de Ignacio Saavedra y que pueda llegar a la otra área”, comentó Leo Burgueño sobre la necesidad de sumar alternativas en mediocampo.
Justamente, César Pérez es uno de los nombres que interesa bastante en la precordillera, de hecho, según hemos podido averiguar, ya existen los primeros acercamientos entre Universidad Católica y Unión la Calera, diálogos que arrancaron a principios de año, pero la demora de la UC, hizo que Unión la Calera desestimara el traspaso en ese momento.
¿Quién es Cesar Pérez?: Volante, de apenas 20 años de Unión la Calera, lleva una temporada y media jugando en Primera A, ya que a fines de febrero del año pasado dejó Magallanes para sumarse al elenco cementero. En la presente temporada, ha jugado 15 partidos, acumulando 1.300 minutos en cancha, una asistencia y tres goles, justamente uno de ellos anotados a la UC.