El ex jugador de Universidad Católica dirigirá en Argentina esta temporada 2023.
Ricardo Lunari, ídolo de Universidad Católica, vuelve a dirigir al otro lado de la cordillera luego que su último paso como director técnico fuera en Chile, en donde dirigió a Provincial Osorno hasta mediados del año pasado.
Solo quince meses duró el paso de Ricardo Lunari en Provincial Osorno. El elenco osornino presentó al ex UC como su nuevo DT en marzo del año 2021, luego que volviera a jugar en el futbol amateur tras haber desaparecido el año 2020 debido a la pandemia.
Lamentablemente, las cosas no se dieron como se esperaban y en junio del año pasado, Ricardo Lunari optó por seguir otros caminos y así fue como en julio fue presentado al otro lado de la cordillera, pero como comentarista y panelista en el programa Zapping Sport de Canal 3.
Eso sí, las aspiraciones de Lunari era volver a dirigir, deseo que logrará cumplir este 2023, ya que, tras su breve retorno a la televisión, el “Cadi” ahora dirige la quinta división de Newell’s Old Boys, elenco en donde al igual que en la UC, es considerado uno de los ídolos del club.
Con esto, Lunari vivirá un nuevo desafío como director técnico, el cual arrancó el año 2008 y hasta la fecha, lo ha tenido dirigiendo a siete equipos diferentes en ahora, cuatro tantas distintas, viviendo sus mejores momentos en Colombia, aunque sin poder levantar un título.
En su primer ciclo dirigió a Guabirá de Bolivia el año 2008, y luego volvió entre los años 2012 y 2017 para dirigir a Santiago Morning, Deportes Valdivia en dos oportunidades, Newell’s Old Boys, Millonarios y Bloming, finalmente, en su último paso había dirigido a Provincial Osorno.
En Newell’s Old Boys, el “Cadi” es muy querido por la hinchada, club que tuvo el privilegio de tenerlo en sus filas entre los años 1991 y 1992, justamente antes de llegar a la UC y en donde, fue campeón de los torneos 1990-91 y el Clausura 1992.
Como técnico del primer equipo, tuvo un breve paso entre abril y mayo del año 2014, dirigiendo siete partidos, ganando tres y empatando y perdiendo dos. En aquel momento fue interino tras la salida de Alfredo Berti y la llegada de Gustavo Raggio.