Hasta el momento, el retorno de César Pinares sigue siendo una duda, pero la prioridad para el técnico es que vuelva a la titularidad.
Universidad Católica enfrenta este fin de semana a Audax Italiano por la quinta fecha del campeonato nacional, en donde esperaran volver al triunfo tras la derrota ante Coquimbo Unido y el empate ante Cobresal.
En el último partido la UC no pudo contar con Branco Ampuero y César Pinares por molestias físicas, nombres que lamentablemente se extrañaron demasiado y por lo mismo, se espera que al menos uno de los dos sea titular este fin de semana.
Según dio a conocer Nicolás Ramírez en ESPN Chile, hasta el momento el retorno de ambos jugadores para visitar a Audax Italiano es una incógnita, pero desde el cuerpo técnico mantienen confianza en poder recuperar al menos al ex volante de Gremio, quien saltaría otra vez a la titularidad.
Con esto, la UC prepara un inédito mediocampo con la presencia de Ignacio Saavedra, Bryan Rovira y César Pinares, este último ocupando el puesto de Gonzalo Tapia por derecha y el gran damnificado sería Franco Di Santo.
Por información entregada por el mismo periodista, el eventual retorno de César Pinares a la titularidad dejaría a Bryan Rovira e Ignacio Saavedra en el medio terreno, para dejar a César Pinares abierto por derecha y Alexander Aravena por izquierda. Con esto, los centros delanteros serían Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.
¿El damnificado?: Franco Di Santo, que viene de anotar uno de los tres goles ante Cobresal y que, de paso, en este arranque de torneo solo ha jugado tres de los cuatro primeros partidos, siendo titular en dos oportunidades, ante Everton y Cobresal, dos encuentros en donde terminó anotando.
Una variante no menor que le podría dar a la UC el ingreso de César Pinares en este mediocampo y la salida de Franco Di Santo, es que en el transcurso del partido podrían pasar de un 4-2-4 a un 4-3-3, con Ignacio Saavedra como pivote, Rovira y Pinares más adelante, para dejar el tridente con Tapia por derecha, Aravena por izquierda y Zampedri en el eje del ataque.
Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Audax Italiano se jugará este sábado 18 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio La Florida, encuentro en donde la UC llega con 7 puntos tras cuatro fechas disputadas, mientras que Audax Italiano suma 5 puntos en las mismas jornadas.