Actualidad

El antecedente que podría dejar a Alexander Aravena sin la opción de volver a la UC

Actualmente Universidad Católica y Ñublense negocian el pase del jugador y desde Cruzados esperan traerlo para el 2023.  

La temporada 2020 Alexander Aravena subió al primer equipo de Universidad Católica de la mano de Ariel Holan, tras haber sido goleador en todas las series inferiores con la franja en el pecho, algo que siempre lo situó como una gran promesa.  

Lamentablemente cuando al “monito” Aravena le tocó debutar en el primer equipo, siempre estuvo muy tapado por Fernando Zampedri y Diego Valencia, a lo cual luego se le sumó una rebelde lesión en 2020.  

Durante la temporada 2020, Aravena recién debutó en la fecha 27 ante Huachipato y solo jugó cuatro partidos, sumando menos de 90 minutos y siempre jugó inclinado hacia una banda. En 2021, parecía ser su año, pero solo jugó un partido, estando en cancha 5 minutos y por la fecha 3, cuando aún estaba Gustavo Poyet.  

Al no ser considerado el resto del semestre, Aravena decidió partir en condición de préstamo y tenía todo listo para jugar la segunda rueda de aquel torneo en Everton, aun así, desde Cruzados le pidieron que se quedara, lo cual terminó haciendo, pero tras la llegada de Cristian Paulucci al banco, el joven delantero terminó el semestre jugando en la sub21.  

Con estos muy pocos minutos en sus dos primeras temporadas en el profesionalismo, este 2022 Aravena decidió partir, y sin antes haber renovado contrato, se unió a las filas de Ñublense en condición de préstamo, teniendo una brillante temporada.  

Aravena no solo fue elegido el mejor sub-21 del torneo, sino que también se consolidó rápidamente en la titularidad del equipo de Ñublense, que consiguió una histórica clasificación a Copa Libertadores, en donde anotó 11 tantos.  

Con estos grandes números, Cruzados está haciendo todas las gestiones para que Aravena vuelva en 2023 a defender la franja, de hecho, están negociando con Ñublense para que ambos clubes se queden con el 50% de su pase, paro que el delantero vuelva al club que lo formó.  

Actualmente, ambos clubes se encuentran en conversaciones, pero el delantero ya habría tomado una decisión y a la espera que entre las dirigencias resuelvan su futuro, él quiere continuar en Ñublense y jugar Copa Libertadores.  

El antecedente principal por el cual Aravena espera no volver a la UC es pasar por lo que pasó Bruno Barticciotto a principio de año, ya que tras un buen 2021 con Palestino, el delantero volvió a la precordillera en donde se le prometió que cumpliría los minutos sub21, algo que finalmente no pasó.  

Con 20 años, Aravena espera no perder la regularidad y protagonismo que consiguió en Ñublense esta temporada, y por lo mismo sabe que volver a Universidad Católica será para partir en la banca y lo más seguro, ser relegado a un actor de reparto.  

Desde Chillán, informan que Jaime García ya habría renovado con Ñublense y una de sus peticiones fue justamente no desmantelar el plantel para jugar Copa Libertadores, y aquí la continuidad de Aravena es una de las más grandes prioridades.  

Espacio publicitario:

2 Comentarios

  1. JULIO RENATO GODOY GODOY.

    Debe seguir en Ñublense, club que creyó en él. Por lo demás entiendo que Ñublense tiene la posibilidad de comprar su pase…Si es así, excelente para él y para el club.

  2. Juan Víctor Carrasco Chávez

    No debería volver a la UC, no le dieron la oportunidad para que madura en el equipo y es sumamente egoísta ahora que lo hizo en Ñublense llevarlo de vuelta para que haga banca ya que seguirá la misma delantera en el primer equipo. Deben dejarlo jugar Copa libertadores , algo que estuvo muy lejos de la UC.