Actualidad

Revelan factores personales que hoy tienen a Alexander Aravena lejos de su mejor nivel 

Alexander Aravena no ha podido replicar sus buenas temporadas anteriores, y de hecho ante Copiapó perdió su puesto en el equipo titular. 

Universidad Católica ha ido poco a poco repuntando su nivel de la mano de Tiago Nunes, donde en sus primeros cinco partidos dirigidos, ya suma 10 de 15 puntos posibles, subiendo el equipo hasta la medianía de la tabla. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Este repunte en números también se ha reflejado en varios de los jugadores, principalmente en un factor anímico y de ideas futbolísticas, aunque lamentablemente hay jugadores como Alexander Aravena, que aún siguen lejos de su mejor nivel

En el caso de Aravena, el joven delantero viene de dos años brillantes en el profesionalismo, primero con Ñublense en 2022 y el año pasado en Universidad Católica, en donde dos temporadas de forma consecutiva se consolidó como el mejor jugador joven del fútbol chileno

Lamentablemente, este 2024, Aravena ha estado bastante lejos de su mejor nivel y según dio a conocer Sebastián Aguilar en Radio Cooperativa, esto pasaría debido a una falta de motivación por parte del delantero, lo cual ha venido asociado a su estado de ánimo. 

“En el entorno del plantel de la Universidad Católica, se ha vislumbrado una falta de motivación de Alexander Aravena. No en el sentido de no estar comprometido con el equipo, sino que una baja de rendimiento asociada a su estado de ánimo, partió señalando el periodista de Cooperativa Deportes. 

Te puede interesar: La medida que pueden tomar en la UC pensando ya en el clásico universitario 

“Es algo que ha advertido Tiago Nunes y por lo mismo, se podría explicar parte de esta decisión, sumando, que es casi un hecho que a mitad de temporada va a partir de Universidad Católica, lo más seguro que a Europa, agregó. 

Cabe mencionar que Aravena ha jugado nueve partidos este 2024 en el campeonato nacional, siendo titular en siete oportunidades y aportando con goles en la tercera y cuarta fecha, aun con Nicolás Núñez en el banco. Comparando con su arranque el año pasado, en sus primeros nueve partidos ya sumaba cinco goles y una asistencia. 

Te puede interesar: Parte de la defensa de Cruzados para blindar a Tiago Nunes 

Espacio publicitario: