Actualidad

¿Buscará otros horizontes?: El enigmático mensaje de jugador de la UC  

Un enigmático mensaje a semanas que termine la temporada 2022.  

Universidad Católica se prepara para sus últimos cuatro partidos de la temporada que arrancarán este miércoles visitando a Unión Española, encuentro que estaba pendiente, para luego ya jugar las últimas tres fechas.  

Unión Española, Unión la Calera, Audax Italiano y Antofagasta son los últimos encuentros de Universidad Católica en la presente temporada, en donde solo el encuentro ante los itálicos será en condición de local, partido que debería jugarse en Rancagua.  

Con esto, ya en Universidad Católica entran en la recta final de temporada y la prioridad es clasificar a alguna copa internacional para la próxima temporada, en donde una eventual clasificación a Copa Sudamericana parece el objetivo más razonable.  

Junto a esto, también se debe evaluar la conformación del plantel, en donde volverán varios jugadores de sus préstamos, otros terminan contrato y también se debe evaluar los que, a pesar de tener contrato vigente, puedan salir a buscar nuevos horizontes.  

En este último tramo están jugadores como Nehuén Paz, quien vuelve de su préstamo en Estudiantes de La Plata, Christopher Toselli que debe volver de Central Córdoba, más Raimundo Rebolledo y Sebastián Pérez, dos con contratos vigentes pero que no tienen muchas opciones de jugar.  

Justamente uno de los más perjudicados ha sido Sebastián Pérez, quien llegó la temporada pasada a Universidad Católica para ser el reemplazo de Matías Dituro, y una vez que Dituro partió a España, el ex Iquique respondió de muy buena manera e incluso, siendo campeón y llamado a la selección chilena.  

Tras el retorno de Dituro desde España, Pérez pasó a ser banca y perdiendo su lugar en la selección chilena y por lo mismo, y aunque tenga contrato vigente en Universidad Católica hasta fines del año 2023 no se descarta su salida a final de temporada.  

En el último mercado, su agencia le buscó club en la Liga MX y en la MLS, aun así, sin éxito, y por ende, sigue en Universidad Católica sin la opción de sumar minutos. Hoy, a semanas de terminar el torneo, el portero nacional sorprende con un enigmático mensaje. 

“Time to time” (tiempo al tiempo), fueron las palabras del ex portero de Iquique en sus redes sociales, algo que, si bien puede ser interpretado como esperando su oportunidad en Universidad Católica, también se puede interpretar como una búsqueda de nuevos horizontes que le permitan volver a jugar. 

Cabe señalar que el último partido de Sebastián Pérez con la camiseta de Universidad Católica fue el 16 de agosto en la victoria 2 a 0 sobre Audax Italiano por Copa Chile. Por otra parte, por el torneo nacional no juega desde el 21 de mayo, en la derrota 3 a 2 ante Audax Italiano.   

Espacio publicitario: