Este sábado se jugará la versión 195 del clásico universitario, en donde Universidad Católica buscará acercarse a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
Luego que ambas universidades se ubicaran dentro de los cuartos de final de la Copa Chile, ahora todos se vuelcan en lo que será el clásico del fin de semana, en donde Universidad Católica visitará a Universidad de Chile en el estadio Nacional.
En la previa del partido, uno que sacó la voz fue Jorge “Mortero” Aravena, recordado e histórico jugador de Universidad Católica y la selección chilena, que no tiene duda, que el clásico universitario es el más importante del futbol chileno.
«Es como cada partido, si al final de cuentas todos los partidos tienen el mismo valor numérico, si ganas obtendrás tres puntos. Ahora, ¿qué es el verdadero clásico en la historia del fútbol chileno? Claro que lo es«, partió comentando el ex volante en conversación con Bolavip Chile.
En este mismo marco, no ocultó como hincha que el ganador del clásico sea Universidad Católica, y así quedarse con los eventuales tres puntos que lo situarían en una posición más cómoda en la tabla. «Como fanático de la UC quiero que gane, aun cuando hay que respetar al rival», agregó.
Para cerrar, también llamó a poner atención y cuidado en jugadores como Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes vienen siendo las figuras del elenco azul durante los últimos partidos.
«No solo por el hecho que anden bien los dos muchachos, sino que lo básico para poder bloquear es ir quitándole circuitos. Son jóvenes, están mostrando cosas muy interesantes, tienen un buen futuro, ojalá lo consoliden. Lo importante es que la UC sepa bloquear los circuitos entre todos los jugadores de la U para que no tengan opciones de gol«, finalizó.
Recordemos que el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile se jugará este sábado a las 15:00 horas en el estadio Nacional, choque en donde la UC llega en la onceava posición con 27 puntos con un choque pendiente, mientras que la U aparece en la posición número 13 con 22 unidades.