Actualidad

La fórmula que podría terminar con Nehuén Paz saliendo de la UC

El defensor argentino tiene contrato cuatro años con Universidad Católica pero no se descarta su salida en este mercado.

Universidad Católica busca remediar el rumbo en este mercado de pases, y tras su discreta participación en el mercado de verano, hoy con Ariel Holan a la cabeza esperan hacer varios cambios en el plantel.

El técnico cruzado ya pidió ocupar todos los cupos de refuerzos posibles, y tras la incorporación de Daniel González como refuerzo sub21, la idea desde la precordillera es ocupar los tres cupos restantes.

Por el momento, la prioridad es un volante interior y un central extranjero, para lo cual deberán si o si desprenderse de uno de los extranjeros que tiene el plantel, aún más considerando la idea de reinscribir a Luciano Aued y un posible retorno de Matías Dituro.

Los nombres que suman muchas chances de salir son Lucas Melano y Yamil Asad, eso sí, ambos jugadores extranjeros tienen contrato hasta final de año con Universidad Católica y por lo mismo, todo dependerá si se llega a un acuerdo.

Pero no solo Melano y Asad podrían salir, ya que según informó La Franja de Radio Cooperativa, Nehuén Paz es otra opción para dejar Universidad Católica en este mercado, y aunque en su momento se descartaba que saliera debido a la amplitud de su contrato, hoy aparecen opciones a considerar.

Te podría interesar: Más de cinco millones de euros: En la UC ya se frotan las manos

El ex Bologna de Italia que tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024, aun así, podría dejar la UC, pero no desprenderse del club, ya que en el caso que la dirigencia concrete el anhelo de Holan y traiga otro central argentino, se le buscaría una opción de préstamo a Paz en Argentina.

Universidad Católica hoy tiene a Daniel González como la primera incorporación, más Branco Ampuero, Germán Lanaro y Cristóbal Finch que deberían recuperarse de sus lesiones, con esto, más la opción de Tomás Astaburuaga, Paz quedaría bastante relegado, aún más porque no es una variante al estilo que le gusta al entrenador cruzado.

Por lo mismo, en el caso de necesitar ese cupo extranjero, con quien primero se buscaría liberar un cupo seria con Lucas Melano, pero hoy no se descarta que el defensor vuelva a Argentina en condición de préstamo, no solo como una buena opción para el club, sino que también para la regularidad del jugador.

Cabe señalar que Paz no juega en Argentina desde el año 2018, en donde defendió la camiseta de Lanús. Anteriormente estuvo en Newell’s y All Boys, este último el club que lo formó y saltó al primer equipo en 2013.

Dato: En su primer semestre con la camiseta de Universidad Católica, Nehuén solo jugó once partidos de veintiún partidos posibles, menos de los catorce encuentros que jugó con el Crotone en su último semestre en Italia.