Actualidad

Inicia la poda: La UC cierra dos salidas en menos de 24 horas

El tetracampeón logró cerrar dos salidas, una a préstamo y una rescisión de contrato en menos de 24 horas.

Universidad Católica vive una semana clave en medio de su intertemporada, ya que la idea del técnico es dejar definido esta semana que jugadores serán considerados para la segunda rueda y quienes buscarán dar un paso al costado.

Durante los últimos días se ha confirmado que tanto Lucas Melano y Yamil Asad buscan nuevo club, en donde tanto los jugadores con su entorno y el club están viendo la mejor opción posible que le permita liberar cupos de extranjeros.

Pero finalmente no fueron ellos los primeros en decir adiós, ya que durante las últimas horas Cruzados llegó a acuerdo para la salida de dos de sus jugadores, quienes partirán a préstamo y el otro le dijo adiós definitivamente al club.

El primero y que fue confirmado por Cruzados a través de sus redes sociales, es César Munder, quien jugará lo que queda de temporada en Cobresal, elenco en donde se reencontrará con Gastón Lezcano, goleador del equipo y con quien otra vez deberá pelear un puesto.

Te podría interesar: Los seis chilenos que buscan salir de la UC en condición de préstamo

Con esto, César Munder consigue su segunda salida a préstamo desde Universidad Católica, luego que el año pasado estuviera en Deportes La Serena y tras su retorno a la UC, solo sumara 7 minutos en toda una rueda.

Junto a César Munder, otro que ya arregló todo para salir pero tras llegar a mutuo acuerdo fue Sebastián Galani, quien como informábamos hace algunos días, vuelve a Coquimbo Unido pero no mediante préstamo, sino que rescindió su contrato con la UC y vuelve como agente libre.

Galani tenia contrato con Universidad Católica hasta fin de temporada con la opción e renovar por tres años más, algo que claramente por su bajo nivel no se dio y por lo mismo, su agencia de representante que tiene fuerte poder en Coquimbo Unido decidió por llevárselo y darle más minutos.