Los seis chilenos que buscan salir de la UC en condición de préstamo

No solo las eventuales salidas de extranjeros marcan pauta en Universidad Católica, ya que también hay varios nacionales que buscan nuevos horizontes.

En diez días más Universidad Católica arrancará el segundo semestre visitando a Unión San Felipe por Copa Chile, encuentro que marcará un apretado arranque en donde deberá jugar Copa Chile, Copa Sudamericana y torneo nacional.

Aun así, y cuando todo esto está a la vuelta de la esquina, Ariel Holan aun no conoce a todo el plantel que tendrá disponible para la próxima rueda, ya que por una parte los refuerzos aun están llegando y hay otros que aun no definen sus futuros.

En los últimos días ya el propio José María Buljubasich aseguró que tanto Lucas Melano y Yamil Asad no estaban cómodos por los pocos minutos y por lo mismo, ya buscan sus salidas y así poder apostar por refuerzos internacionales y la reinscripción de Luciano Aued.

Pero no solo los argentinos buscan salir del club, ya que hoy, en medio de una intertemporada hay seis jugadores chilenos que podrían salir en condición de préstamo para la segunda rueda y así buscar minutos que no encontraron en la precordillera.

Te podría interesar: Urgen refuerzos: El 50% de la defensa aún no está disponible

El primer caso y como informamos hace algunos días, es Benjamín Iglesias, volante de 19 años que tras aun no poder debutar en el profesionalismo tras tres temporadas en el primer equipo, busca su salida del club y todo indica que saltaría a Santiago Wanderers como parte de la negociación de Daniel González.

Junto a Iglesias, también está el caso de Bruno Barticciotto, que volvió de su préstamo desde Palestino y se le prometió un rol clave como jugador sub21, algo que finalmente no se dio y con solo un poco más de 100 minutos, otra vez está buscando su salida. Varios clubes chilenos estarían tras sus pasos, pero Curicó Unido seria quien toma la delantera.

Te podría interesar:  Las diferencias generadas entre el cuerpo técnico y la dirigencia por Raimundo Rebolledo

Uno de los clubes que estuvo interesado en Bruno Barticciotto fue Coquimbo Unido, elenco que finalmente quedó atrás en aquella pelea, pero si apostarían por el retorno de Sebastián Galani, quien al haber vínculos entre su agencia de representación y el club, la idea es que vuelva a la cuarta región para sumar minutos.

Otros casos que también buscan opciones son Marcelo Suarez y César Munder, quienes estuvieron en préstamo en Recoleta y La Serena durante el año pasado. Al terminar sus prestamos ambos intentaron volver a salir, pero sin éxito, hoy nuevamente apostarán por buscar club en el ascenso.

Finalmente está el caso de Tomás Astaburuaga, quien sumó varios minutos durante la primera rueda, aunque su rendimiento estuvo muy por debajo de lo que se esperaba. El ex Antofagasta tiene contrato hasta fines del año 2024, y por lo mismo y con la intensión de sumar nuevos aires, buscaría su salida a préstamo.

Lo adelantaba Marco Escobar la semana pasada en DirecTV Sports y ahora lo ratifica TNT Sports, el ex Antofagasta habría solicitado su salida de Universidad Católica y hoy se le busca una salida en préstamo. Sus destinos serian el torneo de ascenso, aunque no se descarga que salga del país.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.