César Pinares habría llegado a acuerdo total con Universidad Católica y solo faltaría que sea anunciado.
Después de largas negociaciones César Pinares volverá a San Carlos de Apoquindo, en donde llegó a su mejor rendimiento las temporadas 2019 y 2020, que no solo le permitieron volver a la selección, sino que también saltar a Brasil y jugar en Europa.
El volante rescindió contrato con el Altay Spor hace algunas semanas y su objetivo inmediatamente fue volver a Universidad Católica, aunque en los primeros contactos, la oferta del club estaba muy por debajo de lo que esperaba el jugador.
Luego de haber recibido algunos sondeos desde Brasil y México, finalmente César Pinares aceptó una importante baja salarial y así concretar su regreso a Universidad Católica, en donde jugará su tercera temporada.
Te podría interesar: Se concreta la tercera salida desde la UC en menos de una semana
Hace algunos días, AS Chile dio a conocer que el acuerdo entre el volante y el club, y por lo mismo se esperaba que fue presentado durante estos días, algo que hasta este sábado finalmente no ha pasado y tiene en suspenso a varios hinchas.
Sobre esto, según agregó José Tomás Fernández, aunque todo esta cerrado para el retorno de César Pinares, el volante se encuentra de vacaciones junto a su familia, y una vez que están terminen recién se sumará a los entrenamientos bajo al mando de Ariel Holan.
Hoy, el volante ya se encuentra en su casa y se espera que durante los primeros días de la semana se haga los exámenes de rigor y sea presentado como el segundo refuerzo de Universidad Católica, lo cual le permitiría estar entrenando a mitad de semana y ser una alternativa para la Copa Chile.
El próximo partido de Universidad Católica está programado para el sábado 18 de junio, cuando a partir de las 15:30 horas deberá visitar a Unión San Felipe, choque en donde no solo estará Daniel González, sino que también debería estar disponible César Pinares y Matías Dituros, quien desde este lunes vuelve a entrenar en la precordillera.