Se concreta la tercera salida desde la UC en menos de una semana

Universidad Católica sufre tres salidas durante su primera semana de intertemporada.

El tetracampeón del fútbol chileno vive su intertemporada al mando de Ariel Holan que hasta el momento solo tuvo la presencia nueva de Daniel González, quien llegó desde Santiago Wanderers y aún se espera por la llegada de nuevos refuerzos.

Por la contraparte, fue una semana en donde ya se cerraron tres salidas del plantel, siendo la primera confirmada por el club la de César Munder, quien partió en condición de préstamo a Cobresal por todo lo que resta de año.

El segundo que cerró su salida fue Sebastián Galani, quien a pesar de tener contrato hasta final de año con la opción de extender dos más, finalmente decidió rescindir su contrato y volver a Coquimbo Unido, club en donde su dueño es el mismo que lidera la agencia de representante del jugador.

Te podría interesar: El préstamo que podría llevar a hacer las paces a Jorge Segovia con la UC

Pero las salidas no se detuvieron ahí y es un hecho que Benjamín Iglesias deja Universidad Católica en condición de préstamo y parte a Santiago Wanderers hasta final de año, en donde ya tendrá su primer entrenamiento este lunes.

Te podría interesar:  Se aleja de la UC: Alexander Aravena despierta el interés de dos equipos brasileños

Durante el viernes, tuvo la despedida por parte de sus compañeros y con esto, se anuncia su salida del club sumando solo una citación en este semestre, en donde fue parte de la delegación que viajó a Brasil para enfrentar a Flamengo.

Benjamín Iglesias tiene recién 19 años y forma parte del primer equipo desde el año 2020, justamente en la primera era de Ariel Holan. En 2020 sumó varias citaciones en el plano local y continental, aunque no sumó citaciones.

En 2021 fue inscrito, pero no sumó minutos y en 2022, con Cristian Paulucci al mando el volante no fue ni inscrito en el plantel profesional y volvió a la sub21 en donde fue el capitán de la categoría.

Como habíamos anunciado hace algunas semanas, lo de Benjamín Iglesias estaba listo para partir a Santiago Wanderers, aunque antes tuvo que acordar y firmar su primer contrato con Universidad Católica. La idea desde la precordillera era liberarlo una vez que terminara la fase regular del campeonato sub21, pero Miguel Ponce, técnico de Wanderers lo pidió para este lunes y así considerarlo para la Copa Chile.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.