Universidad Católica tendría en carpeta a un ex jugador de Unión Española ante la imposibilidad de sumar jugadores extranjeros.
La próxima semana Universidad Católica arranca la intertemporada de la mano de Ariel Holan pensando en el segundo semestre, en donde esperan tener al mayor contingente disponible entre refuerzos y jugadores recuperados de sus lesiones.
Uno que ya firmó por la UC, y estará presente este lunes 6 de junio en San Carlos de Apoquindo, es Daniel González, quien finalmente no se subió al avión de la gira por Asia de La Roja por un cuadro febril, pero no le imposibilitará partir sus compromisos con la UC.
Pero Daniel González no es el único defensor que espera sumar Universidad Católica en este mercado, ya que como una interesante opción de mercado aparecería un ex jugador de Unión Española que quedaría libre en los próximos días.
Se trata de Ramiro González, defensor nacido en Argentina pero nacionalizado chileno, que actualmente milita en Talleres de Córdoba, y aunque tiene contrato vigente, el central de 31 años buscaría salir del club en este mercado.
Te podría interesar: Sin ocupar cupo de refuerzo: La opción que se abre para el retorno de Nico Castillo
Ante esto, según dio a conocer Marco Escobar en DirecTV Sports, quien pasara por Chile entre los años 2017 y 2018 defendiendo la camiseta de Unión Española, se suma a la carpeta de Universidad Católica e incluso ya conoce a Ariel Holan, a quien lo tuvo en México.
Ariel Holan y Ramiro González coincidieron en el León de México durante el segundo semestre del año pasado, en donde jugó solo diez partidos de veintitrés en el torneo Apertura de la Liga MX, jugando solo siete partidos como titular.
A lo largo de su carrera, el oriundo de Rosario, Argentina ha jugado en Alvarado, Unión Acoquija, Juventude Unida, e Instituto en Argentina, para luego llegar a Chile en donde jugó en Unión Española, continuando su carera en México, teniendo dos pasos por el León y uno en Atlético de San Luis, y finalmente en 2022 llegó a Talleres de Córdoba.
Recordemos que no es primera vez que González suena en la UC, ya que a principios del año pasado también fue una opción una vez que saliera de Atlético San Luis, aunque finalmente volvió al León.
A principio de esta temporada, Ramiro González volvió a hacer ruido en Chile, primero por estar casi listo en Universidad de Chile y luego llegar a acuerdo de palabra para sumarse a Palestino, club al cual finalmente dejó plantado el día de su firma para partir a Talleres.