Actualidad

Sin ocupar cupo de refuerzo: La opción que se abre para el retorno de Nico Castillo

El retorno de Nicolás Castillo a Universidad Católica aun no convence del todo al cuerpo técnico ya que significaría gastar uno de los tres cupos de refuerzos del mercado invernal.

Universidad Católica sigue trabajando en las nuevas caras para la segunda rueda del campeonato nacional y ya se fichó a Daniel González, quien llegó proveniente desde Santiago Wanderers como un jugador sub21.

Con solo 20 años, González no ocupa los cupos de refuerzos que permite el mercado invernal, en donde el que si gastaría el primero seria César Pinares, volante que ya se encuentra negociando con Universidad Católica su retorno.

Otro jugador que espera retornar a Universidad Católica en este mercado es Nicolás Castillo, quien no viene con fútbol desde principios del año 2020 y por lo mismo, espera volver a casa para reinventarse en el profesionalismo.

El jugador y su agente se acercaron hasta la precordillera, en donde la dirigencia le abrió las puertas en lo que es una política club durante los últimos años, y aunque hay un contrato con varias condiciones, el delantero busca retornar si o si en este mercado para dejar de perder tiempo en su carrera.

Aunque la dirigencia y el jugador llevan todo bien encaminado, Ariel Holan y su cuerpo técnico no lo ven de la misma manera, ya que el retorno de Nicolás Castillo significaría gastar uno de los tres cupos de refuerzos en una posición en donde hoy las variantes sobran, aun más considerando que Castillo está por debajo de Zampedri y Valencia, al menos hasta que recupere la competencia.

Te podría interesar: No es solo Valencia: Dos jugadores de la UC que son seguidos desde Europa

Por lo mismo, su retorno estaría considerado solo en el caso de que Cruzados no logre ocupar todas las plazas de refuerzos, aunque durante los últimos días ha nacido la opción que podría concretar el retorno de Castillo, pero no ocupando un cupo de extranjero.

Durante los últimos días volvió a salir a la palestra la posible salida de Diego Valencia al futbol de Países Bajos, sondeos que ya vienen desde principio de año y que todo apunta que se podría concretar en este mercado, algo que de paso permitirá el retorno de Castillo.

Según el reglamento del campeonato, en este mercado de mitad de temporada cada club puede incorporar solo tres refuerzos, eso sí, en el caso de la transferencia o préstamo de un jugador por un monto igual o superior a los 250 mil dólares, el club puede reemplazarlo sin ocupar uno de estos cupos.

“Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores, señala el articulo 13 de las bases del campeonato Nacional 2022.

Con esto, si Diego Valencia termina partiendo a Países Bajos, no solo se libera un cupo en la delantera, sino que también se abre la opción que Nicolás Castillo vuelva a Universidad Católica siendo un reemplazo y no un refuerzo.

Otros jugadores que también podrían salir en este mercado son Sebastián Pérez a México, Marcelino Núñez a Italia y Bruno Barticciotto, quien junto a su agente está viendo la opción de saltar al extranjero en este mercado, cualquiera de estas ventas, o la de Valencia abren la opción que Cruzados pueda traer más de tres jugadores en el presente mercado.

Espacio publicitario: