Universidad Católica necesita liberar dos cupos de extranjeros para la próxima temporada, lo cual obligará la salida de uno de sus jugadores.
El tetracampeón del fútbol chileno pone todas sus armas en lo que será el partido ante Talleres de la próxima semana, encuentro que les podría dar un importante paso a la Copa Sudamericana y así la opción de seguir peleando en el plano continental el próximo semestre.
Para esto, Ariel Holan espera sumar nuevas caras y aquí es donde una de las zonas a reforzar es la defensa, en donde aparte de Daniel González, quien ya está casi listo, la idea es sumar a un central extranjero y de experiencia.
Eso sí, esto está condicionado con la salida de uno de sus extranjeros, cinco cupos que hoy están siendo utilizados por Nicolás Peranic, Nehuén Paz, Yamil Asad, Lucas Melano y Fernando Zampedri, siendo hasta el momento solo Zampedri uno fijo en el equipo.
Te podría interesar: La medida al estilo “Bielsa” que tomó Ariel Holan en su retorno a la UC
Según adelantó Marco Escobar en las pantallas de DirecTV Sports, quien se perfila a dejar Universidad Católica a mitad de temporada es Lucas Melano, delantero que rescindió contrato con Central Córdoba para llegar como agente libre a la UC, pero su aporte a sido uno de los más pobres.
El delantero que fue pedido por Cristian Paulucci pero ya había estado en carpeta de Cruzados en la era de Gustavo Quinteros, llegó a la UC por un contrato de un año y hoy se perfila a ser el jugador que deje el equipo a mitad de año y así libere un cupo.
De los cinco cupos de extranjeros, la UC hoy necesita liberar dos, uno para la reinscripción de Luciano Aued y el otro, para el defensa extranjero que pidió Holan. El cupo de Aued debería ser liberado con la nacionalización de Peranic, mientras que el del defensa si o si necesita que un extranjero salga del plantel.
Al ver la lista de extranjero, Nicolás Peranic llegó por un año, pero con la opción de nacionalizarse a mitad de temporada. Nehuén Paz llegó por cuatro años por lo cual, es difícil que rescinda contrato, Fernando Zampedri es un fijo en el equipo y solo quedan como opción de salida Yamil Asad y Lucas Melano, dos jugadores que llegaron por un año y que hasta el momento no han generado ningún aporte en el equipo.