La medida al estilo “Bielsa” que tomó Ariel Holan en su retorno a la UC

Ariel Holan sigue metiendo manos que ayuden a mejorar los entrenamientos de Universidad Católica.

Ya pensando en Audax Italiano y el partido ante Talleres de Córdoba que les podría dar un paso a la Copa Sudamericana, Ariel Holan de forma remota sigue pidiendo algunas exigencias con el afán de sentir más cómodo al plantel y él poder llevar de la mejor forma su trabajo.

Desde su llegada, Holan pidió el mejoramiento de las canchas 1 y 3, en donde suelen entrenar el primer equipo y las series menores, a lo cual durante esta semana sufrió una nueva modificación pedida por el propio técnico.

Según informó TNT Sports, Ariel Holan pidió reforzar las medidas de privacidad del plantel durante los entrenamientos, y para esto, desde este miércoles se empezó a reforzar toda la entrada al complejo para evitar en lo máximo posible que los trabajadores o quienes lleguen hasta San Carlos no vean con claridad los trabajos realizados por el primer equipo.

Te podría interesar: La reivindicación en la UC o el retiro

Esto no es algo nuevo en el camino del tetracampeón, ya que durante la temporada 2018, Beñat San José solicitó cerrar la cancha principal de entrenamientos con una malla por todo el costado para así mejorar la privacidad del plantel.

Te podría interesar:  Martín Rodríguez retrasa el arribo de César Pinares a la UC

Quien marcó mucha tendencia con estas medidas en Chile fue Marcelo Bielsa, quien a dos días de haber llegado a dirigir la selección chilena mandó a subir las rejas del complejo Juan Pinto Duran y así impedir la visión e impuso restricciones a la prensa para grabar los entrenamientos y conseguir declaraciones de los jugadores.

Hoy, Universidad Católica mantiene algunos factores similares, de hecho, previo al mejoramiento pedido por Ariel Holan, el club desistió en las últimas temporadas por ejemplo publicar las citaciones e incluso en el ultimo tiempo dejó de publicar las formaciones en orden según como se paran en la cancha y lo hacen solo por orden de menor a mayor según el numero de cada jugador.

Espacio publicitario: