Actualidad

Los tres volantes que podrían cambiar de club en Chile a mitad de torneo

Restando solo tres fechas para que termine la primera rueda, hay 3 volantes cruzados que podrían buscar nuevos horizontes dentro de Chile.

Solo tres fechas restan para que se termine la primera rueda del futbol chileno y con ello, hay jugadores que independiente a que sumen todos los minutos posibles, ya no alcanzaran los 360 minutos, y esto les abre la opción de buscar otro club dentro de la misma competición.

Según consigna el reglamento del campeonato nacional, todos los jugadores que sumen menos de 360 minutos de juego podrán cambiar de equipo dentro de la misma división en el futbol chileno, regla que le permite a tres volantes cruzados a buscar otros horizontes.

En la UC la idea es reforzar el mediocampo para la segunda rueda y por lo mismo, si ya hay jugadores que no lograron continuidad durante la primera rueda, durante la segunda mitad del año tendrá una tarea aún más difícil y verían mejor su futuro lejos del club.

A continuación, te detallamos los tres jugadores que podrían buscar club dentro de la misma división para el segundo semestre.

Sebastián Galani: Llegó a la precordillera tras estar en Universidad de Chile y simplemente no tuvo espacio en el mediocampo. Hoy suma 89 minutos en el campeonato nacional en donde ha sido utilizado como central.

La idea de Universidad Católica es reforzarse con al menos un central para la segunda rueda, de ser así, el ex Coquimbo Unido nuevamente queda sin chances de ser una opción en donde ya ha mostrado varias flaquezas.

Te podría interesar: El tiempo le dio la razón: A principio de año criticó la llegada de Melano a la UC y la salida de Aravena

Yamil Asad: Llegó esta temporada desde el fútbol de la MLS y tras ser una de las óltimas incorporaciones, mucho se pensó que llegaría a ser titular en el medio campo, lamentablemente su vida afuera de la cancha ha afectado su rendimiento y se lo ha pasado más lesionado que entrenando.

Con 27 años suma solo cuatro partidos con la camiseta de Universidad Católica, siendo titular en una oportunidad y no suma ningún partido completo. A lo largo del torneo lleva 79 minutos de juego en 12 partidos y justamente es uno de los puestos que Holan busca reforzar para la segunda rueda.

Benjamín Iglesias: Uno de los jugadores que subió al primer equipo con Ariel Holan el año 2020 pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de debutar. Con Gustavo Poyet y Cristian Paulucci empezó a desaparecer e incluso no fue inscrito para la primera rueda.

El volante de hoy 19 años actualmente milita en la sub21 de Universidad Católica, pero de no tener un espacio en el primer equipo para el segundo semestre, buscará salir a préstamo para su anhelado debut en el profesionalismo.

Luis Muñoz y Bryan González: Volantes formados en la precordillera con recién 18 años, tampoco han sumado minutos en el torneo nacional a pesar de haber sido inscritos para esta temporada. Aunque no sumen minutos, lo más seguro es que sigan su formación en la sub21 y alternando entrenamientos con el primer equipo.

Espacio publicitario: