El tiempo le dio la razón: A principio de año criticó la llegada de Melano a la UC y la salida de Aravena

Universidad Católica no ha estado ausente de un polémico mercado de pases.

El tetracampeón del fútbol chileno actualmente se encuentra en la treceava posición del campeonato nacional, lo cual significó la salida de Cristian Paulucci y el reciente retorno de Ariel Holan que no tendrá una tarea para nada fácil.

Este 2022 no solo ha estado marcado por las bajas que ha tenido la UC, ya sea el caso de Luciano Aued por problemas torácicos o Valber Huerta, quien partió a México, sino que también un mercado de pases que no dejó a nadie contento.

Entre una de las incorporaciones que llegó cuestionado y hoy simplemente no ha dado al ancho es Lucas Melano, quien llegó desde Argentina tras rescindir su contrato con Central Córdoba y actualmente tiene unos negativos números con la franja en el pecho.

Te podría interesar: Ariel Holan molesto por trabajo realizado por Cristian Paulucci

Solo seis partidos entre torneo nacional y Copa Libertadores, 178 minutos de 1440 posibles y ningún aporte en goles ni asistencias, son los números que marcan la temporada del delantero de 29 años, quien en su momento fue bastante resistido por Jorge Hevia, aun más por ocupar el cupo de Alexander Aravena, quien partió a Ñublense.

“Si tú tienes a Zampedri, Valencia, Barticciotto, Montes, Tapia, Buonanotte y Orellana, no entiendo la llegada de Melano después de haberle visto tres partidos a Alexander Aravena, es cosa seria. Es rapidito, tal vez es el momento de tirar a todos los pollos, de darle. Tiene cositas distintas”, señaló el periodista en Radio Pauta a mediados de febrero de este año, algo que hoy y viendo sus números, le da toda la razón.

A los números de Melano, sumando cero goles y cero asistencias en 178 minutos, Alexander Aravena vive un presente totalmente distinto con diez años menos, ya que entre Copa Sudamericana y torneo nacional suma 761 minutos y ya acumula seis goles.

Aunque por palabras del propio Aravena, se siente más cómodo jugando como centro delantero, en la temporada 2022 ha jugado más como extremo por derecha e incluso por izquierda, posición que Melano debería haber reforzado este año en la precordillera.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.