Fútbol

La reivindicación en la UC o el retiro

Universidad Católica apostaría en los retornos de Nicolás Castillo y Cesar Pinares, siendo el primero de estos que genera bastantes dudas.

Después de seis años todo indica que Universidad Católica apostaría por el regreso de Nicolás Castillo para el segundo semestre, quien habría decidido volver a casa para encontrar la regularidad que perdió el año 2020.

A principio del año 2020 Nicolás Castillo fue operado y sufrió una complicada trombosis que casi le cuesta la vida, hecho que finalmente, aunque el delantero logró salir adelante, le marcó su carrera como futbolista profesional.

Tras la trombosis, Nicolás Castillo estuvo hasta mediados del año 2021 en rehabilitación, en donde incluso en más de una oportunidad se señaló que podría poner fin a su carrera como profesional, escenario que el bigoleador cruzado desistió en varias oportunidades.

Sin ser una opción para el América de México, para el segundo semestre del 2021 optó por salir a préstamo y decidió volver a Sudamérica para jugar en el Juventude de Brasil, en donde lamentablemente su estado físico solo le permitió jugar dos partidos y 29 minutos en cancha, en donde se vio muy a destiempo al resto de sus compañeros.

Te podría interesar: El lio de representantes que traba la llegada de Daniel González a la UC

Por su bajo rendimiento en la cancha y en los entrenamientos, finalmente Castillo rescindió contrato de forma anticipada y volviendo a México, optó por desvincularse del América y así buscar club como agente libre en donde rápidamente llega la oportunidad de seguir en tierras aztecas y defender la camiseta del Necaxa.

En Necaxa fue pedido prioritariamente por Pablo Guede y tras varias semanas a pruebas, el cuerpo técnico del club decidió que no estaba en condiciones para sumarse al plantel, aun así, la insistencia de Guede terminó por vincular a Castillo por un semestre con el Necaxa, a donde lamentablemente rescinde contrato de forma anticipada y juega solo dos partidos y 56 minutos.

Hoy, con solo cuatro partidos y 85 minutos en dos años y medio, esta muy cerca de concretar su retorno a Universidad Católica, en donde llegará a través de un contrato especial lleno de metas, tanto lesiones, minutos jugados y partidos citados.

Pero la información no queda aquí, ya que según adelantó José Tomas Fernández en Todo Es Cancha, Nicolás Castillo habría decidido volver a Universidad Católica para vivir su ultimátum en el futbol, es decir, o logra su renacer en el futbol o bien, con solo 29 años optará por retirarse a final de temporada.

Recordemos que a principio de año Nicolás Castillo ya había intentado volver a Universidad Católica, eso sí, sin mayor éxito, y por lo mismo uno de los motivos que podrían haber aceptado en esta oportunidad es un eventual retorno de un jugador identificado y nacido en casa.

Espacio publicitario: