Actualidad

El problema que llevaría a la UC a hacer de local en región para el segundo semestre

Universidad Católica aun no tiene estadio para hacer de local en la segunda rueda y en Copa Sudamericana.

Este domingo Universidad Católica se despedirá del antiguo San Carlos de Apoquindo a puertas cerradas recibiendo a Antofagasta por la ultima fecha de la primera rueda y posteriormente, se iniciarán las obras de la remodelación de la fortaleza cruzada.

Las obras tendrán el estadio cerrado hasta fines del año 2023, en donde de paso volverá con un nuevo nombre, el cual debería darse a conocer dentro de las próximas semanas y tendrá a Universidad Católica haciendo de local en un tiempo más en uno de los estadios más modernos de Sudamérica.

Lamentablemente estas obras obligarán a Universidad Católica a salir de la precordillera para los partidos de local tanto en el campeonato nacional y la Copa Sudamericana, lo cual se repetirá por más de un año y hoy tiene a los cruzados sin un estadio claro que los reciba.

En Cruzados la idea siempre fue que la sede fuera el Estadio Nacional, el cual también está en remodelación, pero los tiempos daban justo para que reabriera cuando San Carlos de Apoquindo se cerrará y la UC asegurara un estadio dentro de Santiago para hacer de local.

Te podría interesar: La medida tomada por Cruzados antes de definir el retorno de Nicolás Castillo

Lamentablemente los trabajos en el Estadio Nacional van muy atrasados a lo que se esperaba y recién estaría listo para el mes de septiembre, eso sí, recién para conciertos, y apenas en octubre, tanto Universidad Católica y Universidad de Chile podrían solicitar la localia en dicho estadio.

Con esto, ambos elencos, y si el torneo avanza como se espera, podrían hacer de local en el Nacional solo un mes, ya que la idea es terminar el campeonato la primera semana de noviembre y por lo mismo, Cruzados deberá buscar otra alternativa.

Juan Tagle manifestó hace algunos meses que la idea era no salir de Santiago, pero otros estadios que cumplen lo básico para que la UC haga de local son el Santa Laura y el Estadio Monumental, dos estadios que es muy difícil que le arrienden a Universidad Católica.

Por lo mismo, la única opción para los próximos meses es salir de Santiago, en donde no se descarta El Teniente de Rancagua, aunque para Cruzados no es una de sus primeras opciones, y es aquí en donde Sausalito de Viña del Mar y el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo) toman fuerzas.

El primer partido que Universidad Católica debería hacer de local una vez cerrado San Carlos de Apoquindo es el choque ante Unión San Felipe por Copa Chile durante la tercera semana de junio, en donde recién sabremos que estadio albergará a los cruzados.