Anime

Tiene nueva fecha: La película de Dragon Ball Super se posterga para junio

Hace unas semanas Toei Animation sufrió un importante hackeo, lo que obligó a postergar el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero en cines.

La compañía encargada de producir la nueva película de Dragon Ball Super, Toei Animation, tuvo que retrasar el estreno de la cinta por un hackeo que sufrió durante marzo y que ha provocado diferentes problemas con la producción y término de la entrega, así como han tenido obstáculos para emitir otros animes y películas. 

Dragon Ball Super: Super Hero tenía originalmente programado su estreno para el 22 de abril, pero en marzo de este año, el estudio dio a conocer que el estreno de la película sería cancelado hasta nuevo aviso, y el día de hoy nos enteramos que finalmente llegará a cines japoneses el próximo 11 de junio.

El 18 de marzo, Toei Animation dio a conocer esta situación, señalando que fueron victima de un «acceso no autorizado a sus redes por parte de terceros, lo que hace difícil la producción de la película«, dando como resultado que en ese entonces la película saliera totalmente del calendario de estrenos del estudio, además de suspender temporalmente la emisión de animes como One Piece y Digimon: Ghost Game.

Esta nueva entrega de Dragon Ball Super, es considerada una propuesta arriesgada y un tanto diferente a lo que anteriormente hemos visto en cines, ya que en este caso el diseño de animación incluirá CGI, por lo que la comunidad está expectante a conocer este nuevo sistema para Dragon Ball y a ver la continuación de Dragon Ball Super: Broly.

Las entradas ya estaban vendidas para este estreno, aunque debido al aplazamiento del estreno, la compañía aclaró que estas seguirán sirviendo para la nueva fecha de estreno el 11 de junio en cines japoneses. De momento se desconoce en qué momento la cinta llegará a este lado del mundo.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)