Universidad Católica no lo pasa bien dentro ni fuera de las canchas.
Este sábado Universidad Católica sumó su quinta derrota en solo nueve partidos en el campeonato nacional, dejando por el momento al tetracampeón bastante lejos de su objetivo principal que es apostar por un histórico y hoy distante pentacampeonato.
Esta derrota se suma a una mini crisis que viene viviendo Universidad Católica, ya que también cayó ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores y si no fuera por el clásico universitario, los dirigidos por Cristian Paulucci solo conocen de derrotas hace más de un mes.
Pero estos no son los únicos problemas que vive el tetracampeón del futbol chileno, ya que ahora afronta difíciles problemas por culpa de un sector de sus hinchas, que cuando se jugaban los últimos diez minutos ante La Serena, empezaron a lanzar objetos y piedras a la cancha.
Esto fue advertido por José Cabero a los 83 minutos, en donde agarra una de las piedras lanzadas al estadio y se la entregó al cuarto arbitro, lo cual ya es un hecho que saldrá escrito en el informe arbitral y conociendo los últimos castigos, es muy seguro que la UC pierda la opción de jugar con publico algunos partidos de local.
El informe arbitral de Cabero debería darse a conocer a principio de semana, con lo cual la UC seria citado a declarar la próxima semana, aun así, este martes deberán presentarse a dar explicaciones por la interrupción del minuto de silencio por Leonel Sánchez, a lo cual lo más seguro es que el castigo sea solo económico.
En medio de todo este conflicto, el plantel se prepara para el partido ante Sporting Cristal por Copa Libertadores, encuentro que se jugará este martes a las 18:15 horas en San Carlos de Apoquindo.