Tecnología

Elon Musk quiere comprar el 100% de Twitter

Esto se da a conocer días después de que Elon Musk adquiriera cerca del 10% de las acciones de la red social.

Hace un tiempo atrás el gran magnate Elon Musk compró una parte de la red social Twitter, invirtiendo aproximadamente 2.890 millones de dólares, es decir, el 9.2% de la plataforma. En caso de que llegara a resultar esta compra del 100% estaría invirtiendo 43 mil millones de dólares, una cantidad mucho mayor a lo considerado anteriormente.

El CEO de importantes compañías como Tesla y SpaceX es considerado una de las personas más ricas en el mundo, con un dineral aproximado de 260 millones de dólares. Elon Musk quiere realizar la compra de esta compañía en efectivo y en realidad, el empresario ofrece más de lo que la misma empresa pide.

La junta directiva de la Twitter recibió una carta donde explican algunas palabras por parte de Musk, donde él habla que el interés por comprar este sitio es para seguir con la libertad de opinión en el mundo, lo que él busca es que sea un empresa privada quien maneje esta herramienta. En otro comunicado, la junta directiva aclaró que «revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción».

La propuesta en sí, fue publicada en su cuenta oficial de Twitter, donde muestra que puede comprar por $54.20 cada acción de esta popular red social, es decir, que él pagará más del 54% del valor original de las acciones actualmente. Si bien no hay respuestas oficiales por parte de la compañía, hay grandes posibilidades que esta opción se valide para el futuro.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)

Espacio publicitario: