¿Si ocupo Netflix desde el celular o estoy fuera de casa tendré que pagar un usuario extra?

La plataforma de streaming dará un paso inesperado tras no poder detener a quienes comparten sus contraseñas de cuenta.

Uno de los grandes magnates del streaming ha intentado detener a quienes comparten sus contraseñas privadas para el uso expansivo de una sola cuenta pagada. El primer intento que se realizó fue solicitar un código de verificación cada vez que algún usuario nuevo intentaba entrar a la cuenta principal, sin embargo esta medida de a poco fue decayendo.

Según la normativa que ofrece Netflix al momento de generar un contrato con algún usuario, es que no se podrá compartir la cuenta original con alguna persona ajena al hogar, por lo que la compañía ha decidido implementar otro método para que la comunidad siga disfrutando sin mayor problema de las miles de películas y series.

El director de innovación de Netflix, Chengyi Long nos comenta “Siempre hemos puesto fácil que la gente que vive junta pueda compartir su cuenta de Netflix con opciones como perfiles independientes y varios streams simultáneos en nuestros planes Standard y Premium. Mientras estos han sido muy populares, también han creado algo de confusión sobre cómo y cuándo se comparte Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en geniales nuevas series y películas para nuestros miembros«.

Lo que te cobrará Netflix por compartir cuenta con gente con las que no  convives - CABROWORLD

El cobro por un usuario extra, llegará como método de prueba las siguientes semanas para algunos países sudamericanos como Chile, Perú y Costa Rica. La cantidad en pesos chilenos por este agregado extra sería de $2380, donde cabe resaltar que los «usuarios extras» son entendidos como aquellas conexiones que ocupen una IP distinta, o en otras palabras, que esté en otro hogar.

¿Qué pasa si quiero iniciar mi sesión en un lugar que no sea mi casa?

Este último punto a generado una gran confusión por parte de los usuarios, quienes se preguntan si podrán seguir ocupando su cuenta en dispositivos con redes móviles (como tablets o smartphones) o conectados desde otras redes wifi, a lo que desde emol señalan que «la idea es que los usuarios puedan utilizar Netflix en cualquier momento y lugar, y que esta nueva medida apunta a regular el compartir cuentas de manera continua entre hogares distintos».

«Así, cuando el usuario inicie la sesión fuera del hogar, Netflix solicitará verificar dicho dispositivo enviando un código. El proceso solo tomaría un momento y el objetivo es confirmar que el dispositivo que usa dicha cuenta está autorizado para hacerlo. Lo que se busca evitar es el uso continuo de la cuenta en domicilios distintos, pero en el caso de vacaciones o viajes esto sería solo temporal« se detalla.

Netflix espera que con estas medidas se pueda seguir trabajando y llegar a un término medio con sus usuarios, sin generar un mayor gasto ni molestias. Aun así, cabe señalar que lo anterior es solo lo mencionado en el papel, y que aún hay varias dudas de cómo funcionará, las cuales podremos resolver una vez que se implemente.

Para finalizar, hay que recalcar que esta nueva medida de Netflix es solo una prueba y de momento se desconoce se será implementada de forma oficial, por lo que su recibimiento en Chile y el resto de los países en que sea aplicada inicialmente será determinante a la hora de tomar una decisión final.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool) 

Espacio publicitario: