Actualidad

Histórico de la UC puso en duda aporte que podría ser Lucas Melano en la precordillera

Melano suena como un posible refuerzo de Universidad Católica para la próxima temporada, pero su nombre no convence de todo a un viejo conocido e ídolo de la UC.

Durante la semana pasada apareció el nombre de Lucas Melano en el radar de Universidad Católica, aun más cuando José Alfano, presidente de Central Córdoba, confirmara que el extremo dejará el club para negociar con los cruzados.

En este sentido, uno que conoce muy bien a la UC y al propio jugador es Beto Acosta, quien en conversación con TNT Sports recordó el paso del delantero por San Lorenzo, en donde la presión de jugar un grande no lo dejó mostrar su mejor versión.  

“Cuando yo estaba en San Lorenzo llegó de la mano de Diego Dabove. Nos servía muchísimo porque jugaba por fuera, rápido y rindió bien en Atlético de Tucumán. Es extremo, con distancia es muy rápido. No tiene tanto gol, pero da asistencias«, partió comentando el ídolo cruzado.

“En San Lorenzo el tema fue la presión, no es fácil jugar en un grande y no rindió como esperábamos. Se fue a Central Córdoba y no sé cuánto jugó allí”, advirtió Acosta, poniendo un manto de duda sobre quien debería ser presentado en los próximos días en la UC.

Te podría interesar: Cruzados puso fin a los comentarios en torno a Fernando Felicevich

Según el sitio Transfermarkt, Melano jugó 15 partidos en San Lorenzo, en donde no aportó con ningún gol ni asistencias en su breve paso entre febrero y septiembre del año pasado. Por otra parte, en cuatro meses en Central Córdoba aportó con 3 goles en 13 partidos.

Para cerrar, Acosta espera que se logre adaptar en Chile y repita el rendimiento que consiguió en Atlético Tucumán el año 2019 y 2020, en donde llegó al peak de su carrera. “Ahí que ver si se adapta bien en Chile para que rinda como lo hizo en Tucumán, donde fue su tope de rendimiento”, cerró.

Cabe señalar que en Atlético Tucumán jugó 38 partidos, aportando 3 goles y 4 asistencias. En donde más goles aportó fue en Lanús, en donde anotó 11 tantos en 58 partidos, mientras que en Portland Timbers jugó 73 encuentros, sumando 13 asistencias.  

Espacio publicitario: