Actualidad

Los tres puestos que busca reforzar la UC para la temporada 2022

Mientras se dialoga con la renovación de más de cinco jugadores, en la UC ya piensan en los posibles refuerzos para la próxima temporada.

Este viernes desde la UC se confirmó que Juan Cornejo, Juan Fuentes y Gastón Lezcano no seguirán en la precordillera, y que el resto de los jugadores ya se encuentran en proceso de renovación, mientras que, en el caso de José Pedro Fuenzalida, esta opción es automática y solo depende de la decisión del hasta hoy capitán cruzado.

Una vez solucionado el tema de los siete jugadores con los que se está conversando para renovar, en la UC apostarán por los refuerzos para la temporada 202, en donde en el ideal seria traer al menos a tres elementos para cubrir piezas claves del equipo.

Según detalló el propio Cristian Paulucci, ya se comunicó con la dirigencia para darle sus opiniones respecto al plantel y los puestos que busca reforzar para el año 2022, escenario en donde aparecerían tres posiciones a cubrir.

Primero, su idea es mantener a gran parte de los jugadores que terminaron contrato, a lo cual espera sumarle un portero que sea banca de Sebastián Pérez y que tenga la experiencia necesaria en el caso que incluso el ex Iquique sea nominado a la selección

Te puede interesar: Entorno de César Pinares coquetea con la UC

La otra posición es lateral izquierdo, en donde tras la salida de Juan Cornejo, buscan renovar a Alfonso Parot y traer a alguien más para que le haga la pelea. Aquí también entraría a jugar Yerco Oyanedel, quien vuelve de Unión la Calera y aun tiene una conversación pendiente con la dirigencia.

Finalmente señaló que busca un mediocampista, y considerando que como volante mixto tiene una carta bastante amplia de variantes, no se descarta que este jugador sea más defensivo y pueda ser una alternativa a Ignacio Saavedra, ya que la temporada 2021 sus cambios eran Francisco Silva y Juan Fuentes, dos que ya no siguen.

Espacio publicitario: