Actualidad

La rápida decisión que deberá tomar la UC tras el retiro del “Gato” Silva

Este viernes Francisco Silva anunció su retiro del fútbol, y con esto, le pone una nueva encrucijada a Cruzados.

Después de más de 15 años en el profesionalismo, Francisco Silva decidió poner fin a su carrera este viernes, a casi dos años de su fatídica lesión que terminó finalmente marcando sus últimos años como futbolista profesional en una extensa y larga carrera.

Con esta decisión, a solo una semana para el cierre del libro de pases, el “Gato” le puso una dura encrucijada a la dirigencia, quienes, en los próximos días, mientras buscan un nuevo director técnico, deberán ver si traen o no un nuevo jugador en aquella posición.

Durante el primer semestre de año, Francisco Silva era el cambió natural de Ignacio Saavedra en el medio campo, y aunque actualmente el plantel cuenta con la opción de Juan Fuentes, las constantes lesiones del ex O’Higgins no entregan la confianza si será una alternativa en el caso que Saavedra no esté.

Por lo mismo, la opción de reforzar la zona no es descabellada, de hecho, en más de una oportunidad desde la dirigencia han apuntado que tienen un plantel competitivo, y una de las opciones de buscar a nuevos jugadores es justamente la salida de uno de sus elementos.

Otra opción que tiene Cruzados para suplir la salida del “Gato” es apuntar hacia la cantera, en donde se puede sacar a Kevin Fernández, volante de 20 años que viene entrenando con el primer equipo desde el año pasado, pero aun no ha debutado profesionalmente.

Un dato no menor, es que Juan Fuentes, quien hoy es el único reemplazante para Ignacio Saavedra en el profesionalismo, ha jugado dos partidos de titular esta temporada y en ambos fue de central. Sus únicos partidos como pivote fueron ante La Calera todo el segundo tiempo, y unos minutos ante Wanderers y La Serena.

En lo que va de corrido de campeonato, Juan Fuentes suma solo 79 minutos en 3 partidos, muy lejanos a los 307 que alcanzó a sumar Francisco Silva a pesar de sus lesiones y problemas físicos que lo obligaron a decir adiós al futbol.

Espacio publicitario: