Actualidad

La UC buscaría rescindir contrato de uno de sus elementos

Resta menos de un mes para el libro de pases, y junto a esto se abre oficialmente la temporada de humo en Universidad Católica.

La UC sigue peleando en la parte alta de la tabla y Gustavo Poyet solicitó públicamente refuerzos para la próxima temporada, algo que ya se estaría trabajando en la interna del club, y para lo mismo, buscarían concretar una salida que abre importantes opciones.

Según adelantó Radio de la Cato, medio partidario de Universidad Católica, en la precordillera buscarían rescindir el contrato de Gastón Lezcano con el fin de liberar un segundo cupo de extranjero para poder utilizar en la segunda rueda.

La prioridad de la dirigencia es utilizar el cupo extranjero que dejó Matías Dituro en el puesto de extremo, de hecho, DirecTV Sports agregó en su momento que estarían buscando a este jugador en Argentina y Ecuador, algo que debería resolverse en las próximas semanas.

Pero este no es el único puesto que buscarían reforzar con un extranjero, y por lo mismo la salida de Gastón Lezcano liberaría un segundo cupo extranjero primordial para apuntar por un portero extranjero, puesto en donde viene sonando fuerte Iván Mauricio Arboleda, quien terminó hace poco contrato con Banfield.

Esto sigue siendo evaluado y gestionado por parte de la dirigencia, en una maniobra que se contrapone al protagonista que ha tomado el Lezcano durante los últimos partidos, de hecho, tras superar su lesión, ha sumado minutos en los últimos cuatro partidos de forma consecutiva.

Por otra parte, durante la misma jornada, Jorge Hevia señalaba en Radio Pauta que la idea para el segundo semestre en Universidad Católica era no desprenderse de ningún jugador, de hecho, la idea era solo sumar nuevas caras, algo que ya fue solicitado por Gustavo Poyet.

Cabe mencionar que Gastón Lezcano llegó a principios del 2020 a Universidad Católica y a fin de año extendió su vinculo con el elenco precordillerano por toda la temporada 2021. De la mano de Gustavo Poyet ha visto minutos en 11 partidos de 14 por el campeonato nacional, mientras que en Copa Libertadores solo jugó 2 partidos.

Espacio publicitario: