Actualidad

Cruzados tomó importante decisión sobre el plantel para la segunda rueda

Restando menos de un mes para la apertura del libro de pases, Cruzados ya toma decisiones no solo en quienes pueden llegar, sino también en quienes pueden salir.

Universidad Católica jugó su antepenúltimo partido de la primera rueda al superar por 4 a 3 a Deportes La Serena, con lo cual, restando solo 180 minutos de campeonato en esta rueda, hay varios jugadores que podrían partir.

Diego Buonanotte, Francisco Silva, Gonzalo Tapia, Juan Fuentes, Carlos Salomón y Alexander Aravena son los jugadores que ya no tienen opciones de sumar los 360 minutos, a quienes se le suman Juan Cornejo, Branco Ampuero y Clemente Montes, quienes a pesar de aun poder superar los 360 minutos, hasta el momento no lo han hecho.

La poca continuidad de estos jugadores abre la opción que busquen algún nuevo club para la segunda rueda en la misma categoría, opción que desde la precordillera descartarían y buscan mantener la base que mantiene hoy el equipo.

Según adelantó Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, a pesar que hay varios jugadores de Universidad Católica por reglamento podrían cambiar de equipo incluso en la misma categoría, la idea de la dirigencia es que ningún jugador salga, y así mantener la base para lo que se viene de campeonato.

Con esto, el principal caso es Diego Buonanotte, quien no solo no tiene opciones de superar 360 minutos, sino que también ha recibido importantes ofertas para salir, pero el propio volante ha optado por respetar su contrato con la UC. De paso, la información contrapone el supuesto interés de Gustavo Poyet en sacar a seis jugadores del plantel.

Cabe mencionar que, aunque la idea de la dirigencia es no perder más jugadores del plantel, en donde ya sufren las bajas de Matías Dituro por partir a España, más las extensas recuperaciones de Luciano Aued, Gonzalo Tapia y Felipe Gutiérrez, si piensan en reforzar la planilla.

La idea de la dirigencia es sumar una nueva incorporación, más precisamente en la posición de puntero, aunque Gustavo Poyet habría solicitado utilizar la opción de sumar tres refuerzos, de los cuales dos deberían ser jugadores chilenos por el cupo extranjero.

Espacio publicitario: