Actualidad

Cuarentena de hasta 5 días: El panorama que se le viene a la UC tras su retorno de Brasil

La UC volvió en la madrugada a Chile tras su amarga visita a Brasil, en donde quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores.

Universidad Católica viajó a Brasil este miércoles para enfrentar en Sao Paulo al poderoso Palmeiras por el choque de vuelta de la llave de octavos de final de Copa Libertadores, en donde lamentablemente volvieron a caer y se despidieron del máximo certamen continental.

Con esta caída, la UC de Gustavo Poyet buscará dejar atrás el trago amargo y enfocarse en el campeonato nacional, en donde vivirá un apretado cierre de mes que culminará visitando a Universidad de Chile el próximo 1 de agosto en Rancagua.

Sobre el cronograma que deberá realizar Universidad Católica en los próximos días, el equipo debería respetar una cuarentena sanitaria muy similar a la que vivió la selección chilena una vez que volvió de Brasil post Copa América y deberá realizar varios días de cuarentena.

Por información adelantada por Nicolás Ramírez en SportsCenter de ESPN, extraoficialmente desde la UC se señalaron que desde el ministerio de salud le habrían notificado que el plantel y toda la delegación que viajó hasta Brasil deberán respetar una cuarentena de cinco días en una residencia sanitaria para cumplir con las duras y estrictas normas sanitarias que vive el país.

Eso sí, a diferencia de la selección chilena que no se le autorizó a entrenar en Juan Pinto Durán durante esta cuarentena, el plantel del tricampeón si contaría con autorización para entrenar los días viernes y sábado, más presentarse al partido de este domingo.

Te puede interesar: «Me he ganado varias puteadas» Sebastián Pérez aclaró el tema de los guantes

Recordemos que la selección chilena no solo tuvo que estar varios días en cuarentena en el hotel, sino que también una vez que se dirigieron a sus domicilios entre la fase de grupos y los cuartos final, todos los seleccionados tuvieron que dejar registro de quienes los acompañaban en el hogar, podían ser inspeccionados e incluso, se les prohibió la libre movilidad mientras se cumplió la respectiva cuarentena.

De ser así, considerando que la cuarentena parte este jueves, toda la delegación de Universidad Católica estará en cuarentena hasta terminar el día lunes, en donde solo podrán movilizarse para los entrenamientos y el partido.

Cabe señalar que el partido de la UC este domingo será en el estadio San Carlos de Apoquindo, cuando a partir de las 20:00 horas reciba a O’Higgins de Rancagua con la obligación de anotar un gol, algo que ya no sucede hace cinco partidos y de paso, volver al triunfo tras siete encuentros. 

Espacio publicitario: