Actualidad

Un lateral y un “9”: Los refuerzos soñados de Manuel De Tezanos para la UC 2021

Con el libro de pases cerrado, el periodista de TNT Sports e hincha de Universidad Católica reveló cuales hubieran sido sus fichajes ideales para la temporada.

Este jueves se cerró el libro de pases, y como era de esperar, desde la precordillera no hubo ninguna novedad de ultimo momento y solo se quedó con los cuatro refuerzos ya presentado hace varias semanas.

Universidad Católica sumó al plantel 2021 a Sebastián Pérez, Branco Ampuero, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez, quienes llegan a nutrir un plantel bastante competitivo que este año buscará pasar de ronda en Copa Libertadores y buscar un ambicioso tetracampeonato.

En este sentido, para Manuel De Tezanos, periodista de TNT Sports y reconocido hincha de Universidad Católica, para hacer un plantel realmente competitivo le faltó sumar un lateral izquierdo y un nueve que llegue a ser alternativa de Fernando Zampedri.

En el programa “Todos Somos Técnicos” se realizó una dinámica respecto al equipo soñado de la UC 2021 para Manuel de Tezanos, en donde señaló cuales hubieran sido sus refuerzos soñados para esta temporada y como armaría el equipo.

Si fuera gerente hubiera gastado un poquito más de plata. Los hubiera convencido que íbamos a tener un buen sorteo de Copa Libertadores”, partió detallando el periodista.

“El equipo está armado, pero tiene dos falencias este plantel. Uno, si Zampedri se lesiona o lo suspenden, no hay reemplazante a la altura. Como tenemos los cupos de extranjeros listos, yo propongo a Felipe Mora o Ignacio Jeraldino, mi opción uno es Felipe Mora para ser suplente de Zampedri”, detalló.

Pero no fue el único puesto a reforzar, ya que para De Tezanos también había que traer un lateral izquierdo para que peleara un puesto con Alfonso Parot.Me hubiera traído a Erick Wiemberg como lateral izquierdo, yo quiero ir a pelear la Copa Libertadores y el campeonato nacional. No creo que Alfonso Parot sea desastroso, pero siento que Cornejo no está en el mismo nivel”, cerró.

En la actualidad, Felipe Mora, delantero de 27 años, milita en el Portland Timbers y su pase esta tasado en 4 millones de euros, por otra parte, Ignacio Jeraldino de 25 años, quien a pesar de no ser titular en el Santos Laguna, su pase esta tasado en 2 millones de euros. Finalmente, Erick Wiemberg está valorizado en 1,5 millones de euros.

Finalmente, al armar su once titular ideal para la temporada, Manuel eligió a Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Edson Puch.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/298810801656551

Espacio publicitario: