El tricampeonato de Universidad Católica no solo se refleja en lo futbolístico, sino que también significó que gran parte del plantel tuviera una importante alza en su tasación.
Universidad Católica logró conseguir el histórico tricampeonato en un extenso y atípico campeonato, algo que, de la mano de varios pilares fundamentales, entró en la historia grande del futbol chileno.
Junto a este título, Universidad Católica vivió un alza futbolística y en la tasación de varios de sus figuras, de hecho, según el sitio transfermarkt, Ignacio Saavedra no solo fue quien más subió su valor, sino que también se consolida como el futbolista mejor valorado del campeonato.
Este 11 de marzo, el sitio especializado en tasaciones actualizó sus precios, algo que vio incrementado de grata manera los valores de Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Fernando Zampedri, Valber Huerta y el joven Alexander Aravena.
A continuación de señalamos el incremento que tuvieron estos cinco jugadores en los últimos meses, montos que fueron señalados por el sitio mencionado y todos trabajos en dólares.
Ignacio Saavedra (0.75M a 2.3M): Sin duda por edad y rendimiento, Ignacio Saavedra hoy es el jugador chileno de exportación. Figura en Universidad Católica durante los últimos años y con solo 22 años logró consolidarse en el medio campo.
El volante de corte de Universidad Católica subió su tasación de 750 mil euros a un monto no menor de 2,3 millones de la misma divisa europea. Un dato no menor, es que, junto a esta alza de más de 1,5 millones de euros, Saavedra se convirtió en el jugador más valorado del campeonato.
Marcelino Núñez: (0.025M a 0.8M): Si Ignacio Saavedra logró consolidarse como el jugador más valioso del campeonato solo con 22 años, uno que pretende seguir su mismo camino es Marcelino Núñez, quien, con solo 21 años, subió su tasación en más de 0.75 millones de euros.
El joven volante mixto subió de una tasación de 25 mil euros a 800 mil, algo no menor, considerando que entre los jugadores sub21 del campeonato, es solo superado por Carlos Palacios, quien está muy cerca de ser jugador del Inter de Porto Alegre.
Fernando Zampedri: (0.6M a 1.8M): Los goles son amores, y eso bien lo sabe Universidad Católica con el caso de Fernando Zampedri, quien se consagró como el máximo artillero del campeonato 2020, algo que también se vio reflejado en la tasación.
El delantero de 33 años duplicó su valor en los últimos meses, pasando de 600 mil euros a 1,8 millones, dinero que fue invertido por parte de los cruzados para quedarse con su carta.
Valber Huerta (0.53M a 0.9M): Uno que tampoco podría estar fuera de este ranking es Valber Huerta, el mejor defensor del campeonato nacional también vio reflejado su éxito futbolístico en el mercado de tasación.
El zurdo subió de 530 mil a 900 mil euros, un monto no menor considerando que es uno de los fijos para partir en este o el próximo mercado, luego de sumar una serie de interesados en sus servicios.
Alexander Aravena (0.025M a 0.2M): Finalmente aparece Alexander Aravena, delantero de solo 18 años que ya tiene contrato profesional con Universidad Católica y sumó sus primeros minutos esta temporada.
El goleador de las series inferiores de Universidad Católica casi multiplicó su valor en diez veces durante los últimos meses, ya que pasó de una tasación de 25 mil euros a 200 mil de la misma divisa.
- Guarello arma su equipo titular de Chile con Gonzalo Tapia como protagonista
- La UC ya tomó una importante decisión pensando en el plantel 2025
- “Pocos saben con lo que luchabas día a día” el emotivo mensaje de joven portero de la UC a Cristóbal Campos
- No es solo Gonzalo Tapia: Otro jugador de la UC recibe sondeos para partir a final de año
- Nehuén Paz, de un decepcionante paso en la UC a ser el amuleto en Argentina
- La UC cambia los planes luego de la suspensión del partido ante Colo Colo