En el caso que el partido de este domingo se juegue con jugadores titulares, Gustavo Poyet no podrá contar con una de las grandes figuras de Universidad Católica.
Restan solo cinco días para la Supercopa 2020 que está programada para el domingo 21 de marzo, y aunque por el momento aun se desconoce si se podrá jugar con profesionales o no, debido al paro de futbolistas, Poyet lamentará una baja importante.
Gustavo Poyet se encuentra trabajando en doble jornada desde este jueves, y recién este lunes pudo sumar a jugadores como Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, quienes estaban trabajando junto a la selección chilena.
Uno que por lo menos hasta el lunes aun no se ha presentado a trabajar es Edson Puch, delantero que tiene permiso especial por parte del club debido a la muerte de su abuela, y por lo mismo, es el único jugador del plantel que no ha sido parte de la pretemporada del club.
Ante esto, según detalló Juan Vera Valdés, periodista de Radio ADN, lo más seguro que el iquiqueño no esté para el partido de este domingo ante Colo Colo, ya que una vez que vuelva recién a Santiago, deberá ser sometido a los exámenes correspondiente y esto atrasara aún más su reincorporación al plantel.
Con esta baja, Gustavo Poyet perderá un hombre importante para el partido ante Colo Colo. Sobre quien ocupará aquella posición, recién se sabrá entre el miércoles o jueves, cuando Poyet pare por primera vez en cancha al once que pretende para esta temporada.
El nombre de Edson Puch se suma a Germán Lanaro y Francisco Silva, estos últimos dos aun siguen en etapa de rehabilitación y se perderán incluso el inicio del torneo nacional 2021.
- Las dos inspecciones que separan el “si” al Claro Arena
- La nueva termeada de Daniel Garnero por la victoria de la UC ante Colo Colo
- La revancha de Jaime Rubilar en la UC
- Ocho partidos, cinco conciertos y un amistoso: El escenario del Claro Arena para el segundo semestre
- También representa a un jugador de la UC: El exfutbolista que representa a Daniel Garnero
- Hernán Crespo le da el visto bueno a la llegada de Gonzalo Tapia a Sao Paulo