Actualidad

¿Jugar la Supercopa con sub23?: Estos son los equipos que podría armar la UC solo con juveniles

Aun sin conocer si habrá solución al conflicto con la Segunda División, la opción de jugar la Supercopa con jugadores sub23 toma fuerza.

Solo restan cinco días para que se juegue la Supercopa 202 entre Universidad Católica y Colo Colo, y aunque desde TNT Sports ya informaron que el partido se jugará este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional, desde la ANFP aun no hay ningún comunicado oficial.

A pesar de que está todo listo para que se dispute este partido, el conflicto que hoy vive la ANFP y la Segunda División tiene al sindicato de futbolistas detenido, lo que no ha podido dejar trabajar con claridad a ninguno de los dos planteles que deberán saltar de todas formas a la cancha este domingo.  

El paro de futbolistas profesionales aun no se baja, y por lo mismo, ni Colo Colo ni Universidad Católica podrían presentarse con sus jugadores estelares, a pesar que ambos clubes quieren jugar de todas maneras, aunque sea con juveniles este partido.

Una opción que se ha empezado a barajar durante las ultimas horas es poder jugar este partido solo con jugadores sub23, a pesar de que la mayoría de ellos ya tenga un contrato profesional.

Esta excepción se haría de la misma forma que se optó para que a pesar del paro, los equipos que están jugando en Copa Libertadores y Copa Sudamericana se presenten a jugar de todas maneras, y aunque aun nada es oficial, todo indica que la UC correría con ventajas si es que se concreta esta fórmula.

De jugar el partido solo con jugadores sub23, Universidad Católica podría disponer de Carlos Salomón, Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Clemente Montes y Alexander Aravena, todos ya con minutos en el profesionalismo.

A estos jugadores se le suman Vicente Bernedo, Marcelo Suarez, Cristóbal Finch, Benjamín Iglesias, Ian Toro y Kevin Fernández, quienes vienen trabajando hace un buen tiempo junto al plantel profesional del tricampeón del futbol chileno.

Más atrás, también aparecen seleccionados sub17, y aquí es donde se complementa un joven plantel con Cristóbal Huerta, Francisco Calisto, Diego Ossa, Matías Fuentes y Franco Orellana. Todos ellos de gran proyección, pero un torneo juvenil parado durante todo el año 2020.

Con todo esto, Universidad Católica podría armar dos equipos solo con jugadores sub 23, eso si, Raimundo Rebolledo aparece hoy como la única alternativa como lateral derecho.

Equipo A: Vicente Bernedo; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Cristóbal Finch, Felipe Mercado; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Benjamín Iglesias; Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Clemente Montes.

Equipo B: Marcelo Suarez; Raimundo Rebolledo, Cristóbal Huerta (Francisco Calisto), Patricio Flores, Felipe Mercado; Kevin Fernández (Rodrigo Sandoval), Ian Toro, Franco Orellana (Ignacio Vallejos); Diego Ossa, Alexander Aravena (Matías Fuentes) y Milan Tudor.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/279243070279991

Espacio publicitario: